Quiere revivir al PAN

819
0
Compartir
cesar-iniguez-interior

Busca volver a posicionar al PAN como una opción de gobierno en la capital.

EL ASPIRANTE SOSTIENE QUE EL PARTIDO HA ESTADO OLVIDADO POR AÑOS EN LA CAPITAL

César Íñiguez quiere revivir al Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara, del cual sostiene que se ha encontrado durante años en el olvido.

En las próximas semanas, el comité municipal del blanquiazul tendrá su proceso de renovación; Íñiguez es aspirante a dirigir el partido en la capital.

El ex candidato a diputado federal reitera que el PAN tapatío necesita una nueva ruta para volver a ser una opción de Gobierno para las elecciones de 2018.  “Creemos que a través de diferentes acciones podemos recomponer el trabajo y darle solidez a una serie de acciones que nos permitan tener un PAN fuerte, con visión, con propuesta”.

Reconoce que tanto el PRI como Movimiento Ciudadano han cometido errores en sus gobiernos que han afectado a los ciudadanos.

El panista abunda que para recuperar a los militantes, debe involucrárseles en las actividades de Acción Nacional.

¿Cómo se encuentra el PAN Guadalajara actualmente?

El PAN tiene años que ha estado en el olvido, tiene bastante tiempo en que las actividades que se realizan son pocas, hace falta tener mayor actividad y vinculación sobre todo con los militantes y la sociedad.

¿Qué le hace falta?

El PAN necesita tomar un nuevo rumbo, se necesita darle vida con acciones muy concretas que nos permitan reposicionar al partido en Guadalajara y poderle regresar esa grandeza que tenía; recuperar la confianza de los ciudadanos y reposicionarlo como un partido ganador en la capital de Jalisco.

“A través de diferentes acciones podemos recomponer el trabajo y darle solidez a una serie de acciones que nos permitan tener un PAN fuerte”.

¿Por qué quieres ser el dirigente?

Quiero ser el presidente del PAN para poder darle vida a una gran institución como lo es el PAN. Necesitamos darle una ruta clara.

¿Cuál es tu propuesta?

La ruta debe ir sobre varios ejes. La primera es recuperar a la militancia; tenemos que realizar acciones contundentes, no es más que una atención y recomponer la vida interna del partido a través de los subcomités y de la atención a la militancia en actividades que se les involucre y se les tome en consideración.

Necesitamos tener un partido hacia fuera e incluyente, que sume y resuelva actividades de la sociedad, que funja como vínculo con las acciones de gobierno para poder resolver la cotidianidad de los problemas de la comunidad.

¿Cómo se ha visto el Gobierno municipal de Guadalajara?

Tenemos en Guadalajara un gobierno desastroso, alejado de las necesidades de nuestra población, que no ha estado a la altura de las exigencias y que fue más un engaño que una respuesta a las necesidades de la comunidad en cada uno de los distritos. Hemos visto a Guadalajara hundida en el estancamiento económico, golpeado severamente por los comerciantes tanto a los fijos como semifijos; el Gobierno municipal le carga mucho la pierna a los comerciantes.

De cara a las elecciones de 2018, ¿cómo se ve al PAN?

Es un partido reposicionado, con muchas posibilidades en 2018 de reconstruir una candidatura a nivel nacional que esté perfilada para ganar las elecciones. No tengo duda que si salimos unidos y organizados, ganaremos la Presidencia de la República. El PAN está en condiciones muy competitivas.

En Jalisco es la tercera fuerza política…

Esa realidad no es la misma a nivel nacional. A nivel local sí, pero eso depende de nosotros. Hay desgaste de Alfaro, ha bajado su popularidad, no es un secreto para nadie. Lo que tenemos que hacer en Jalisco y en la capital del estado es establecer una agenda que nos permita estar en la misma posición que a nivel nacional. En el estado es una realidad distinta.

¿La percepción sobre MC?

En el caso de Guadalajara y los ayuntamientos metropolitanos, ha habido casos muy concretos de nepotismo, de corrupción, de tráfico de influencias y señalamientos. Acciones de gobierno que han perjudicado a la ciudadanía.

¿Y del PRI?

El PRI ha tenido un desgaste muy importante, ambos han tenido casos de corrupción en los que se acusan y esconden mutuamente. El PRI ha dejado mucho que desear en su ejercicio de gobierno.

Si entre nosotros nos organizamos, salimos con una ruta trazada, no tengo duda de que el PAN puede tener papel protagónico en 2018.

¿Los conflictos internos cómo han afectado al PAN Guadalajara?

Como en todo partido político, los ejercicios internos son procesos en los que se buscan ocupar espacios de dirigencia, hacen sus propuestas y tratan de contrastar sus ideas, que en algunas ocasiones sí se ha desbordado esta acción. Lo que tenemos que hacer es que los procesos electorales no nos dividan. La política no es una actividad que se realice entre ángeles y demonios, no hay buenos y malos. Se parte de que el adversario político es una persona con dignidad, libertad.

¿Y cómo ha afectado la imagen de Alfaro con Emilio?

Hay muchos panistas que han tomado la decisión de irse por otros caminos. Cada quien es libre de militar en el partido que desee. Lo importante no es que haya panistas que renuncien y se vayan a otro partido, lo delicado es que haya supuestos panistas que están dentro del PAN y que ayuden a otros partidos. Eso no lo podemos permitir.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.