Sacude a partidos políticos de Tlaquepaque

8980
0
Compartir

adentro-alfaroES UN EMPRESARIO QUE ESTÁ EN LAS COLONIAS PLATICANDO CON LA GENTE: GENERA UN MOVIMIENTO CIUDADANO AUTÉNTICO

Su nombre es Alberto Alfaro, y desde ya sacudió a los partidos tradicionales en Tlaquepaque: el PRI, el PAN, y hasta Movimiento Ciudadano ven con asombro el arrastre que tiene en las colonias este empresario, quien sin ser un político profesional está generando todo un movimiento ciudadano auténtico.

Alberto Alfaro es un empresario de Tlaquepaque que se dedica a la fabricación de muebles para el sector residencial y hotelero, y también cuenta con activos en el ramo restaurantero. Es casado y tiene dos hijas. Alberto nació en la ciudad de Guadalajara en 1977, sin embargo, gran parte de su vida ha trabajado en Tlaquepaque.

Primero lo buscaron algunos de sus vecinos para invitarlo a participar en charlas; después algunos liderazgos de otros partidos lo invitaron a otras colonias. Él dice que sólo quiere aportar a mejorar la calidad de vida de los tlaquepaquenses, pero deja claro que no está afiliado a ningún partido político. Dice que no está en campaña, pero en su cuenta de Facebook se ven innumerables imágenes de sus reuniones platicando con señoras, niños y personas de la tercera edad.

Ha estado muy activo en redes sociales, ¿para qué?

Hemos estado visitando todas las colonias para ver la problemática del municipio, éste tiene muchas carencias en materia de drenaje, pavimento, seguridad. Queremos reunir a la gente y a los actores públicos para ver de qué manera podemos ayudar. Mis vecinos me han pedido que acuda a reuniones, y así, algo que empezó como una simple reunión, se ha venido convirtiendo en todo un movimiento.

¿Usted es de algún partido político? ¿Los partidos tradicionales no están haciendo su parte en Tlaquepaque?

Yo no estoy afiliado a ningún partido. Soy un ciudadano de verdad libre. Lo que se escucha en las calles es que están hartos de tanto partido político, de tantos colores, de tantas marcas. A lo que se escucha, a la gente le gustaría que fuera un ciudadano el próximo Presidente de este municipio.

“Lo que digo es: ¿por qué no van los partidos políticos y les llevan sus despensas a Zapopan? Verán que se las avientan en la cara. Aquí la gente necesita empleos, fábricas.”
¿Qué es lo que dice la gente cuando va a las colonias?

Para empezar, el motivo por el cual visito las colonias es para conocer la problemática de cada una de ellas y ver cómo les podemos ayudar con las autoridades actuales de este municipio. Sus quejas son lo mismas de toda la vida: las calles, el alumbrado, que no hay seguridad, que no hay empleo. Yo creo que hay que ver de qué manera los podemos ayudar.

¿Qué opina del priismo de Tlaquepaque?

Pienso que no es la marca, aquí el problema son los operadores. Los priistas en su momento sí hicieron bien las cosas, pero la gente está muy molesta por lo que ha pasado anteriormente en otras administraciones.

¿Cuál es su diagnóstico de la administración de María Elena Limón, emanada de MC?

La señora le está echando ganas, pero en un año no se pueden hacer tantas cosas. A la gente le gustaría que en un año con una varita mágica se arreglara todo, pero no es posible. Se necesita más tiempo para arreglar la situación de Tlaquepaque.

¿Qué le molesta a la gente de los políticos tradicionales?

La gente de este municipio ya está harta de que los servidores públicos vean al Ayuntamiento como una cuenta de banco. El Ayuntamiento no es una cuenta de banco, el Ayuntamiento es del pueblo y para el pueblo. Aquí parece que todo mundo pide y suplica que hagan cosas en las colonias, pero en realidad con el poco o mucho dinero que hay no se hacen.

¿Cómo verías una candidatura independiente en Tlaquepaque?

Tendría que ser un candidato verdaderamente independiente. Mucha gente a la que no le dieron hueso en otros partidos ahora resulta que son candidatos independientes: tenemos ex regidores, ex diputados, ex priistas, ex panistas, gente de Movimiento Ciudadano que quieren ser candidatos independientes. Para mí eso es ser un oportunista pues, dado que no le dieron hueso en su partido, ahora quiere sacarle provecho a la sociedad.

Te vemos muy movido en las colonias, ¿andas en campaña?

No. Tenemos empresas en este municipio. Varios de nuestros empleados en las fábricas nos han invitado a sus colonias a conocer la problemática de su municipio. La gente nos platica de todos los temas. Yo no les echo la culpa a las autoridades, yo le echo la culpa en general a la gente que no le echa ganas como empleados en el gobierno o en las fábricas o en los negocios. Se trata de darle una nueva visión y un nuevo cauce a todo esto. No se trata solamente que les dé una despensa o que traiga láminas a la gente necesitada. Yo lo único que le digo a la gente es que no venda su voto por cosas que el gobierno tiene que darles.

¿Cuál es su sentir de la política que se vive actualmente?

Tlaquepaque tiene más de 600 mil habitantes. Tlaquepaque podría ser ya una ciudad, pero, desgraciadamente, los partidos políticos quieren comprar los votos por una despensa, por unas láminas; hacen que la gente llene papelería por una despensa que vale 70, 80 pesos, y la gente con tanta necesidad vende su voto por eso. Es un abuso lo que están haciendo los partidos al querer comprar el voto de un ciudadano.

EtiquetaTlaquepaque
Compartir

Dejar un comentario