La corbata de Armando Ramírez Rizo

1004
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Al conocer la noticia de la renuncia del Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes, me interesó saber quién lo iría a sustituir. Conforme se fue desarrollando la noticia, se anunció al sustituto interino: Armando Ramírez Rizo.

Pensé que sería tarea fácil analizar su imagen, su estilo y su comunicación, sin embargo, hay escasas fotos en la web y no existe video alguno de su persona, ni en actos oficiales ni de su vida personal. Y, parece ser, no tiene redes sociales, lo cual me pareció increíble que en estos tiempos un funcionario público, y más aún de este nivel, carezca de las mismas.

La percepción que tuve de las escasas imágenes fue que transmite un arreglo personal esmerado, su cabello muy controlado, recién afeitado y cejas definidas. Aparece con trajes oscuros y camisas blancas, lo cual, al crear ese alto contraste, proyecta mayor autoridad que si vistiera trajes en tonos tierra o marrones.

En la toma de protesta vistió una corbata amarilla la cual definitivamente no es su mejor color, pues no armoniza con rostro dado el colorido natural de su piel, ojos y cabello.

Armando Ramírez Rizo.

Armando Ramírez Rizo.

Tampoco ese color funcionó, en esa ocasión, para transmitir poder. Las corbatas amarillas en algunos partes del mundo pueden ser tradicionales, también es cierto que puede hacerlo parecer más cercano y accesible ante sus colegas, pero hay que tener cuidado al usar el amarillo.

Un traje, aun siendo el mismo, al cambiar el color de la corbata, transmite un impacto distinto y un mensaje diferente. La corbata es un instrumento de comunicación en el hombre, pues revela su sentido estético, aunque puede revelar su estado de ánimo y su carácter. De hecho, puede revelar mucho más de lo que usted puede imaginar.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox