¡Son la amenaza y la agresión de Alfaro, Gonzalo!

19069
0
Compartir

– Poderoso, ¿cómo estás?, escuché decir a Enrique Alfaro, entonces Alcalde de Tlajomulco, a través del otro lado de la línea telefónica.

– Bien y a ti, ¿cómo te va?, le contesté…

– Oye, no te dejes cilindrear por mis enemigos. Tú y yo somos amigos. Esa nota que tienes en El Respetable del viaje a Cuba como que no…

– ¿Es falsa? Mi fuente es muy seria. Dice que te fuiste a Cuba en un vuelo privado y que llevabas contigo a varios funcionarios del Ayuntamiento de Tlajomulco, en horarios que deberías estar trabajando pero que además te llevaste en el avión al presidente del Consejo Electoral, Tomás Figueroa y al consejero Víctor Hugo Bernal…

– Pero es más bien golpeteo político, me insistió.

– ¿Pero es falsa? Si es falsa la bajo y te ofrezco una disculpa…

Alfaro colgó.

er-134-final-8

Enrique Alfaro.

Efectivamente, en el portal de El Respetable estaba la nota de ese viaje de Alfaro a Cuba con todo y consejeros. Se fue sin pedir permiso al Cabildo y se llevó a las autoridades municipales y a las electorales supuestamente a convencer a Silvio de que viniera a cantar su trova revolucionaria a Tlajomulco.

En el transcurso del día recibí varias llamadas de algunos actores políticos instándome a bajar la nota. Nunca me amenazaron, pero fueron muy insistentes. Yo confié en mi fuente, porque hasta ese momento nunca me había fallado…

Así empezó la historia que después estaría en los titulares de varios diarios locales durante una semana. Yo nunca dudé de mi fuente, pero me costaba trabajo aceptar que un político como Alfaro cometiera ese tipo de errores tan infantiles…

***

070202 ARTE Y GENTE ENTREVISTA CON GONZALO OLIVEROS DIRECTOR DE RMX Y SU EQUIPO. LA ESTACION ESTA POR CUMPLIR UN AÑO DE TRANSMISIONES FOTO PAULA ISLAS

Gonzalo Ontiveros.

El conductor radiofónico, Gonzalo Oliveros, entrevistó a Koskuauhtémok Días durante 20 minutos en RMX. Lo hizo por la denuncia que este joven politólogo hizo en El Respetable. Ahí narra la ocasión en que Enrique Alfaro y su jefe de redes, Rafael Valenzuela, lo metieron a un cuatro y lo amenazaron y lo agredieron físicamente.

“Si vuelves a venir a uno de mis eventos te voy a partir tu madre. Y si vuelves a escribir algo de Merilyn te vas a morir. ¿Te quedó claro?”, le gritó Alfaro a Koskuauhtémok, según  escribió el también ex miembro de Convergencia y de Movimiento Ciudadano.

Mientras Alfaro lo amenazaba, Rafael Valenzuela empezó a estrangularlo y así le quitaron su celular. Eso es lo que escribe Koskuauhtémok y yo le creo totalmente. Por eso se lo publiqué…

Koskuauhtémoc Diaz.

Koskuauhtémoc Diaz.

Kos era un colaborador consuetudinario de El Respetable, pero hubo un tiempo en que sólo escribía para criticar y en ocasiones hasta denostar a Enrique Alfaro. Entonces le dije que si quería escribir que ya no lo hiciera sobre Alfaro, porque ya miraba que era un asunto personal y que en tiempos electorales no aportaba nada y que le restaba seriedad a mi medio.

Koskuauhtémok si bien no se molestó, me dijo que ya no iba a escribir porque no le gustaba que le pusieran límites, o que le dijeran de qué escribir y de qué no.

Hace dos semanas me buscó para decirme que quería escribir sobre la agresión que había recibido de Alfaro, que ya hacía algunos años del incidente pero que le parecía oportuno dadas las declaraciones del ex magistrado electoral Rubén Vázquez, quien cree que el Alcalde de Guadalajara es inestable emocionalmente, porque está peleado con la clase política de Jalisco, con los poderes que la constituyen y hasta con los periodistas y los medios de comunicación.

Koskuauhtémok escribió su crónica, y Gonzalo Oliveros, atinadamente, lo entrevistó para su programa matutino.

Oliveros, de gran capacidad discursiva, pudo poner en aprietos en algún momento a Koskuauhtémok, apoyado además por la intervención de una señorita que pidió un cigarro al aire y que al parecer estaba ahí para restarle credibilidad a la denuncia…

Lo que no hay que perder de vista, es que aquí no se trata de cuestionar si Koskuauhtémok es o no priista; no se trata de cuestionar si trabajó o ha trabajado para el Gobierno del Estado, o si sus críticas son pasadas de tono o su denuncia a destiempo: aquí el asunto a tratar es cómo actuó en ese momento el Alcalde de Guadalajara y su equipo, su proceder, su total y absoluta falta de dominio:  ¡son la amenaza y la agresión, Gonzalo!

***

Cuando MURAL se subió al tema del viaje a Cuba, Alfaro dijo que era un complot en su contra. Antes de eso, ya conocíamos una grabación en YouTube donde el hoy Alcalde de Guadalajara le dice a un reportero de Tlajomulco que si lo vuelve a criticar le va a partir su madre. Alfaro dijo hace poco que los medios nomás están “friegue y friegue” criticándolo. A los reporteros que cubren la fuente de Guadalajara les ha dicho “pregunten de otra cosa”, o “no somos iguales”. Le dijo a Omar García que le iba a pedir a sus jefes de El Informador que lo cambiaran de fuente por incómodo y así lo hizo. Por publicar una encuesta en El Respetable nos llamó lacras, a pesar de estar firmada por dos Maestros de la George Washington University …  Es un patrón de conducta no sólo de él, pues ya hemos visto a sus colaboradores insultando a reporteras por el simple hecho de hacer su trabajo. Ergo, ya no sólo se trata de el tonito, como escribió el maestro Diego Petersen. ¡Ya se trata de amenazas y agresiones físicas!

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario