Tiene vocero de Alfaro antecedentes penales

32290
0
Compartir
El Weren es el director de Comunicación de Alfaro.

El Weren es el director de Comunicación de Alfaro.

POR LESIONES DOLOSAS “EL WEREN” FUE SENTENCIADO A TRES MESES DE PRISIÓN; HOY ES EL TITULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO TAPATÍO

Este jueves Luis Carlos Vega Pámanes, ex titular del Supremo Tribunal de Justicia, pidió licencia a su cargo tras conocerse que tenía antecedentes penales. El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, lo celebró, pero mantiene como funcionario a Carlos Delgado Padilla, “El Weren”, quien también tiene antecedentes penales pero además conflictos de interés con el Ayuntamiento.

El Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalajara fue detenido por policías municipales de Zapopan el 06 de mayo de 2001. El arresto se realizó en el cruce de Periférico y Federalismo en la colonia Auditorio, después de haber participado en una riña.

También el 2 de abril de 2008 fue ingresado al área de detenidos de la hoy Fiscalía Central al cumplimentar la orden de aprensión 1723/2008, mediante el oficio 1965/2008.

A “El Weren” se le abrió el proceso penal 103/2008-C por lesiones dolosas. Logró salir bajo la figura de Libertad provisional bajo caución de la Comisaría de Prisión Preventiva, pero antes fue sentenciado a 3 meses de prisión

“El Weren” era un pandillero que se metía constantemente en problemas por su personalidad agresiva, y por participar en riñas con otros pandilleros.

Según los partes policiales, tiene un tatuaje en la espalda con la leyenda “Libre de drogas indi”. 

Pero el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalajara y vocero del Alcalde Enrique Alfaro también tuvo conflictos de interés: el funcionario pidió la adjudicación directa de dos contratos por 10 millones de pesos para las empresas Euzen y La Covacha, para las cuales trabajaba todavía un día antes de asumir su puesto como funcionario.

Estas empresas son las que le manejan las redes sociales al Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, a pesar de que existe toda una estructura de funcionarios y un departamento de Comunicación Social para hacerlo.

“El Weren” cobró 1.8 millones de pesos el año pasado, al trabajar para las empresas de publicidad antes mencionadas.

No obstante tener conflictos de interés, el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, lo mantiene en el puesto.

Ahora, el Presidente del Supremo Tribunal, Luis Carlos Vega Pámanes, pidió licencia a su puesto para guardar el buen nombre de la institución. Alfaro defendió a su Director de Comunicación Social a pesar de sus conflictos de interés. ¿Hoy que se hace público que tiene antecedentes penales le pedirá la renuncia?

Lee también: “Weren, una ofensa para los ciudadanos”

 

Compartir

Dejar un comentario