Acusan a Esquer de abuso de autoridad

2624
1
Compartir
Alberto Esquer y su esposa.

Alberto Esquer y su esposa.

COMERCIANTES EN EL CENTRO DE ZAPOTLÁN DIJERON QUE EL ALCALDE LOS SEÑALÓ DE ROBAR EL CELULAR DE SU ESPOSA Y LES DESMANTELÓ SU PUESTO

Comerciantes del Centro Histórico de Zapotlán El Grande acusaron al alcalde, Alberto Esquer, de actuar con prepotencia y cometer abuso de autoridad.

El presidente municipal acudió a la misa de las fiestas patronales la tarde del sábado 22 de octubre. Al salir del templo, estuvo con su esposa paseando por la Plaza Principal, relató el mismo alcalde a través de un video que publicó en Facebook.

Después se percató de que su esposa había perdido su celular personal, por lo que utilizaron el GPS para encontrarlo. Esquer dijo que indicaba que estaba el aparato justamente en el puesto de Don José.

La hija de Don José, Lorena Sánchez, narró para un medio local que el alcalde llegó al puesto de forma agresiva y prepotente, acusándola de “ratera” y de tener el celular de la primera dama de Zapotlán.

La comerciante dijo que el presidente se metió al puesto para buscarlo a pesar de que le dijeron que no estaba el teléfono en el lugar; no lo encontró.

“Llega el presidente y su esposa acusándome de ratera (…) se metió sin pedir permiso, nos esculcó el área de las mesas, nos hizo sacar todo, metió la cabeza y estuvo moviendo, pero no encontró nada”, dijo Sánchez.

Al día siguiente, domingo que habría festival en el Centro Histórico de Zapotlán, los comerciantes del puesto de Don José encontraron el lugar desmantelado; les faltaban calentadores, cables y vitrinas.

El puesto de Don José, ya desmantelado.

El puesto de Don José, ya desmantelado.

En la Dirección de Padrón y Licencias del Ayuntamiento, les dijeron que el puesto tenía irregularidades administrativas y no podrían regresarles las cosas que quitaron del puesto. Sin embargo, presentaron una denuncia por robo.

Tanto Lorena Sánchez y su prima, Vanesa Sánchez, denunciaron los hechos de abuso de autoridad del alcalde por medio de redes sociales; le acusaron de “vengarse” por no encontrar el celular de su esposa.

Tras las acusaciones al primer edil, Esquer subió un video a Facebook en el que menciona que “con respeto y responsabilidad” pidió a los comerciantes de Don José que le permitieran buscar el celular.

Sobre el que hayan desmantelado el puesto al día siguiente, explicó que la Dirección de Padrón y Licencias hace revisiones constantemente y de forma imparcial.

En entrevista con un medio local, dijo que era falso que actuara de forma agresiva.

También subrayó en sus redes que se ha politizado el tema.

“Ante este clima de señalamientos, queremos puntualizar el respeto y la buena voluntad, el respeto a los derechos humanos de todos los vendedores de toda la ciudad y mi reconocimiento principalmente a los vendedores del centro (…) por eso hago un llamado a todos los que quieren politizar el tema, de no dejarse engañar y manipular la información”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox