Pizano gana terreno

2724
0
Compartir
pizano2

Pizano avanza en la carrera por la candidatura al Gobierno de Jalisco.

EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO LO POSICIONA EN LA LUCHA RUMBO AL 2018

El presidente del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez, lo puso en su lista de los que están considerados para jugar la candidatura tricolor a la Gubernatura, y las encuestas lo ponen también en la pelea por la Alcaldía de Guadalajara.

El Secretario del Trabajo, Héctor Pizano, viene ganando terreno al interior del gabinete del Gobernador: a pesar de ser un apoyo incómodo en el primer círculo, porque dice lo que siente y no lo que quieren escuchar, el funcionario se ha convertido en una voz realista e informada en la operación política que rodea a Jorge Aristóteles Sandoval.

Pizano fue el hombre fuerte en asuntos jurídicos de Jorge Aristóteles desde que éste llegó a la Alcaldía de Guadalajara en el 2009. Llegó como Síndico pues fue la posición que le otorgaron por su conocimiento en asuntos jurídicos. En esa administración, aunado a Pizano, otros funcionarios conformaron el equipo que reforzó el trabajo del Alcalde, como el entonces Secretario Roberto López Lara, el ex Alcalde interino, Francisco Ayón López y el ex regidor Javier Galván Guerrero (q.e.p.d.).

El trabajo que realizó Pizano en Guadalajara le valió para llegar al Congreso del Estado por la vía plurinominal. El ex Alcalde y ahora Gobernador lo quería en el Congreso para que también fuera su hombre fuerte en asuntos de leyes. Pizano se encargó desde su curul a darle viabilidad política a varias iniciativas de Jorge Aristóteles, e inició con reformas que después fructificarían, como quitarle el fuero a funcionarios y legisladores.

Una vez que el hoy Fiscal Eduardo Almaguer fue llamado a ocupar ese puesto por el Gobernador, también Pizano fue requerido: llegó al Gabinete estatal a ser el titular de la Secretaría del Trabajo.

La lista de “El Coco”

Según palabras del Presidente estatal del PRI, la lista que él considera para dar la pelea en el 2018 tiene el aval de Casa Jalisco. La lista no sólo contempla a priistas para pelear la Gubernatura, sino para buscar Guadalajara y otros puestos de elección popular. Son figuras de las que el priismo echará mano en el próximo proceso electoral.

Pizano

Fue el hombre fuerte en asuntos jurídicos de Aristóteles.

En esa lista está el senador Arturo Zamora Jiménez, ex Alcalde de Zapopan y ex candidato a Gobernador. El senador es el priista mejor posicionado en las encuestas estatales, por lo que muchos ya lo ven encabezando a los priistas en el 2018 en Jalisco. Además de ser un jalisciense que ya conquistó la escena política nacional, Zamora tiene todo el apoyo del grupo que detenta el poder en México.

Por eso, recientemente, llegó a la Secretaría de Organización del CEN del PRI. Así que sólo falta que se decida para saber en qué posición jugará en la próxima elección.

En la lista de José Socorro Velázquez también está el Fiscal General, Eduardo Almaguer, quien es el priista mejor posicionado en el Gobierno estatal, sólo abajo del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. Almaguer tiene una exposición mediática amplia, y su narrativa personal de cero tolerancia contra la corrupción y su mano fuerte lo ha convertido en una carta fuerte del priismo local. Además, Almaguer es considerado como un priista que cuenta con el apoyo de la militancia tricolor, algo que no pudo presumir el anterior candidato a Alcalde, Ricardo Villanueva.

Miguel Castro Reynoso, Secretario de la SEDIS, es otro de los integrantes de la lista, y uno de los priistas que sale mejor posicionado en los sondeos de opinión. Castro Reynoso ya fue Alcalde de Tlaquepaque en dos ocasiones y es una carta que ahora podría ser usada por el Gobernador del Estado como marca propia, pues antes pertenecía el grupo político de los Barba de Tlaquepaque.

Dos Secretarios más del Gabinete fueron enlistados por José Socorro Velázquez: el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, a quien sin embargo también se le menciona como una carta que podría buscar la dirigencia estatal del partido…

Y el líder estatal del PRI también destapó en su lista al Secretario del Trabajo, Héctor Pizano, a quien instó a realizar su trabajo para crecer en conocimiento y una vez llegados los procesos internos ser considerado para encabezar alguna posición en la lucha electoral del 2018.

Desde entonces, al Secretario del Trabajo se le ha visto muy activo en el interior del estado con programas como “Mano con mano” del Servicio Nacional del Empleo, con actividades en municipios como Poncitlán, Autlán de Navarro, Talpa, Mascota, Cuautla, Ciudad Guzmán, Atotonilco, Jamay y La Barca, entre otros.

Además, Pizano es el delegado del PRI en Puerto Vallarta: es decir, se ha metido de lleno al trabajo interno de su partido.

Contrariamente a muchos políticos que se mueven en la esfera del Gobernador Jorge Aristóteles, Pizano siempre ha sido un crítico de las acciones que considera que no abonan al trabajo del Gobierno del Estado o al PRI. Y, a pesar de darle la contra a aquellos que sólo dicen lo que el Gobernador quiere escuchar, sigue ganando terreno en el gabinete estatal, y en la carrera rumbo al 2018.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox