¿Abel ya está en campaña?

4237
0
Compartir
a

Salgado sostiene que Zapopan continúa con carencias.

LANZA NUEVAS PLATAFORMAS DIGITALES DE LA FUNDACIÓN ABEL SALGADO VELASCO

¿Ya está en campaña para la Alcaldía de Zapopan Abel Salgado Peña? “No. Lo que estamos haciendo es tomando la actividad de la Fundación Abel Salgado Velasco. Es una asociación civil que ha venido funcionando desde hace al menos 5 años, y justamente en estos últimos días hemos estado reorganizándonos para volver a salir a las comunidades, tener acercamientos con la gente en un formato que nos permita ofrecer cosas atractivas y tratar de generar comunidad. Buscamos ser un vehículo que contribuya a tener un Zapopan más comprometido, a tener una ciudad mucho más habitable y una sociedad que tenga mayor participación”, asienta el delegado del PRI en Aguascalientes.

Recientemente conocimos encuestas donde el PRI no va mal, ¿qué opinión tiene al respecto?

En lo personal me da mucho gusto que el partido tenga un buen nivel de presencia, de aceptación por parte de la ciudadanía. Me parece que hay que trabajar mucho más para recuperar la confianza de muchos ciudadanos que, en el proceso pasado, no le apostaron al proyecto que planteó el Revolucionario Institucional, pero que también están viendo que en quienes depositaron su confianza han sido incapaces de responder a las expectativas y a los compromisos que hicieron con la sociedad.

“Mi reto en este momento es trabajar desde mi trinchera, que es una trinchera de carácter totalmente social”.

¿Qué opinión tiene de la mala evaluación del alcalde Pablo Lemus?

Vemos cómo Zapopan sigue careciendo de muchas cosas, las calles están en mal estado, los servicios públicos no han mejorado, hay una gran deficiencia en los servicios que presta el municipio a los ciudadanos y todo esto repercute en esta evaluación que está haciendo la ciudadanía de un gobierno que no ha sido capaz de estar a la altura de los compromisos y de las expectativas que generó.

¿Cree que en el 2018 se pueda repetir el “efecto Alfaro” que llevó a Lemus a la alcaldía de Zapopan?

Indudablemente el ejercicio del poder desgasta. No es lo mismo estar desde fuera señalando y criticando, a asumir ya esta responsabilidad y encontrarte con esta serie de situaciones que, muchas veces, no permiten el que las cosas se hagan como se pudiera haber propuesto. Yo no tengo duda de que 2018 va a ser un año en el que la ciudadanía va a calificar con mucho rigor a los actuales gobiernos, y donde va a evaluar con seriedad las propuestas de los diferentes partidos que estén contendiendo por lo diferentes cargos de elección popular. Estoy seguro de que en 2018 el PRI habrá de encontrar las mejores fórmulas y las mejores propuestas; ello habrá de generar condiciones para que seamos muy competitivos.

No puede negar que le gustaría estar en la boleta electoral en 2018

No es un tema de obsesión. Mi reto en este momento es trabajar desde mi trinchera, que es una trinchera de carácter totalmente social, identificando problemáticas, y a través de la Fundación Abel Salgado Velasco ser factor de transformación de la sociedad y que, a partir del trabajo que estamos realizando, se puedan dar las condiciones necesarias para que los ciudadanos realmente tengan las herramientas y los elementos para tomar las mejores decisiones.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox