Interponen juicio político contra Vega Pámanes

585
0
Compartir
Vega Pámanes, en controversia.

Vega Pámanes, en controversia.

PODER JUDICIAL PIDE QUE SE HAGAN PERITAJES A LA GRABACIÓN, SOSTIENE QUE FUE UN AUDIO MANIPULADO

Un grupo de abogados de Jalisco interpuso una solicitud de juicio político contra el presidente del Supremo Tribunal de Jalisco (STJ), Luis Carlos Vega Pámanes.

La solicitud se presentó este martes en la Oficialía de Partes del Congreso local.

Esta petición se da tras una semana en la que se difundió la grabación de una conversación entre Vega Pámanes y el comisario de Guadalajara, Salvador Caro. En dicho audio, el presidente del Poder Judicial le pide al secretario de Seguridad que libere a dos personas detenidas por portación de armas de fuego.

Caro le responde que no puede liberarlos, pues se tienen elementos de que han cometido robos, por lo que serían llevados a las instalaciones de la Fiscalía.

Vega Pámanes expresó que dicha grabación fue un “golpe político” contra su persona, pues argumentó que la llamada entre él y Caro era de forma institucional.

El comisario de Guadalajara, Salvador Caro.

El comisario de Guadalajara, Salvador Caro.

Por ello, el grupo de abogados, pertenecientes a organizaciones civiles, piden que se le aplique juicio político. Sostienen que su actuar no es propio de su cargo.

Los legisladores pertenecientes a Movimiento Ciudadano (MC) han solicitado la renuncia de Vega Pámanes.

Además, Salvador Caro interpuso una denuncia en la Fiscalía General en contra del presidente del Supremo Tribunal.

Por su lado, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que se pide que se “conozca la verdad”; manifiestan que el audio presentado por el comisario tapatío fue alterado.

“Exigimos que se conozca la verdad, pues mantenemos firmemente el argumento de que dicho audio fue manipulado y un medio de circulación nacional fue sorprendido con una grabación editada, a partir de la cual, se han generado noticias difamatorias que desprestigian la imagen del Poder Judicial”.

Lee también: Vega Pámanes, en el ojo del huracán

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox