Aristóteles y Alfaro llegan a acuerdo por Agencia de Seguridad

922
0
Compartir
Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro.

Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro.

GOBERNADOR FIRMA ACUERDO CON ALCALDES METROPOLITANOS; NUEVO MODELO COMIENZA EN ENERO 2017

Tras una semana de desencuentros entre los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano (MC) encabezados por el presidente tapatío, Enrique Alfaro, y el Gobierno del estado, este lunes se realizaron los acuerdos para lanzar la Agencia Metropolitana de Seguridad.

El mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, acompañado por los alcaldes de MC, así como los pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer el nuevo modelo de seguridad que se implementará en la Zona Metropolitana.

El anuncio de la Agencia comenzó con una hora de retraso en las instalaciones de Casa Jalisco.

La Agencia Metropolitana de Seguridad iniciará actividades para enero de 2017; sin embargo, sus funciones serán de planeación y técnicas, pues la ya existente Fuerza Única Metropolitana será la que realice la cuestión operativa y se dedique a combatir los delitos de alto impacto.

Este nuevo modelo de seguridad para Jalisco había sido una promesa de campaña de los alcaldes de MC; la semana anterior dieron a conocer que implementarían la Agencia con o sin el apoyo del Gobierno del estado.

Ante dicho anuncio, el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, expresó que la Agencia Metropolitana de Seguridad carecía de proyecto financiero y de alcances definidos.

Después, fue el propio gobernador quien dio a conocer que no podían ir con proyectos “al vapor”.

Los regidores de oposición pertenecientes al PRI señalaron las deficiencias del proyecto. Y los alcaldes metropolitanos del tricolor, lamentaron que se les excluyera de la presentación de la Agencia.  

Los alcaldes metropolitanos junto con las autoridades estatales.

Los alcaldes metropolitanos junto con las autoridades estatales.

Sin embargo, al final de la semana anterior dieron un anuncio en conjunto en Casa Jalisco tanto el gobernador como los alcaldes metropolitanos: aseguraron que trabajarían por el bien de los jaliscienses.

Ahora, dejaron los desencuentros que persistieron la semana pasada y firmaron el acuerdo para la creación de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Tanto Aristóteles Sandoval como Alfaro, celebraron la disposición de las autoridades para generar un nuevo mecanismo de seguridad.

“Vamos juntos con un modelo de policía y Fuerza Única, porque hay voluntad de las partes y empezaremos a trabajar juntos en un modelo especial operativo, pero sin menoscabo de que en este espacio se sigan incrementando los análisis y diseño de políticas públicas para la Zona Metropolitana”, dijo Aristóteles.

Por su parte, Alfaro agregó: “llegamos a un acuerdo que le va a funcionar a la ciudad, se lograron construir condiciones para que estemos a la altura de la demanda de los tapatíos y eso, para todos los presidentes municipales, es motivo de reconocimiento y por supuesto, al gobernador del Estado por su disposición para encontrar los puntos de coincidencias”.

Además de Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, firmaron el convenio el resto de los alcaldes metropolitanos: Pablo Lemus, de Zapopan; María Elena Limón, de Tlaquepaque; Sergio Chávez, de Tonalá; Alberto Uribe, de Tlajomulco; Héctor Álvarez, de Zapotlanejo; Marcos Godínez, de El Salto; Refugio Velázquez, de Juanacatlán y Eduardo Cervantes de Ixtlahuacán de los Membrillos.

También estuvo el fiscal, Eduardo Almaguer y el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.