Imagen de Teresa Brito

386
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

La imagen que proyecta Teresa Brito, la Contralora del Estado de Jalisco, es de modestia. Usa prendas sencillas y, de hecho, casi podríamos decir que es el mismo estilo o el mismo diseño pero en colores diferentes; una gran parte de sus atuendos son en tonos oscuros y éstos le van bien, pues armoniza con su color de cabello y su piel.

En especial me llama la atención un saco con el que aparece en varias de las imágenes que encontré por internet. Éste es de escote redondo y manga tres cuartos, sin estructura, sin hombreras y más bien es cómodo para ella. Transmite seriedad y el de ser una persona discreta, quizá hasta un poco tímida.

En su vestir usa muy pocos accesorios: porta aretes pequeños y collar de perlas, ésos que no pasan de moda y que son clásicos.

Teresa Brito.

Teresa Brito.

Otro aspecto de su apariencia es el mínimo maquillaje que usa, quizá solo un poco de color en los labios. Su cabello lo vemos con un corte bastante sencillo, muy simple, que, quisiera pensar, le da practicidad y por esa razón lo usa así. Sin embargo, me queda claro que podría aportarle mucho más otro estilo. No debemos olvidar que su imagen debe reflejar su esencia, sentirse ella misma y además sentirse cómoda con ésta.

Observé su lenguaje corporal en varias entrevistas que le han hecho en televisión, noté que en su hablar tiene buena modulación de voz. Buen manejo de su auto control ante los medios, responde pausadamente, al estar sentada frente a las cámaras transmite tranquilidad. Su postura corporal la mantiene regularmente abierta; de repente une los brazos haciendo posturas cerradas que no contribuyen mucho,  pero generalmente está con los brazos separados y casi siempre sus piernas están cruzadas.

Para concluir recordemos que la imagen debe transmitir la profesión y el perfil del cargo, y en este caso su imagen debe tener ciertas cualidades que contribuya a cumplir con la misión social de ser depositaria de la confianza pública.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox