Despiertan priistas: ¿Abel inicia campaña?

6409
0
Compartir

Bruno Lopez-02-02Parece que las encuestas de MURAL envalentonaron a los priistas de Jalisco. Después de las pésimas calificaciones que sacaron los Alcaldes de Movimiento Ciudadano que gobiernan la zona metropolitana, algunos actores leyeron el mensaje y al parecer despertaron del letargo en el que se encontraban.

Tal es el caso del coordinador de los ex diputados federales del PRI en la pasada legislatura y actual delegado en Aguascalientes, Abel Salgado Peña, quien en estos días se ha visto muy activo no sólo tomándose fotos con el Gobernador Jorge Aristóteles, sino que también ha lanzado plataformas digitales nuevas y ha relanzado los trabajos de la Fundación Abel Salgado Velasco.

Salgado Peña ya ha sido aspirante a la Alcaldía de Zapopan, y en la pasada encuesta realizada por Varela y Asociados y El Respetable salía en una posición muy cercana al ex Presidente Municipal, Héctor Vielma Ordóñez. De hecho, entre los simpatizantes priistas Abel Salgado salía arriba de Vielma, pero abajo del hoy senador Jesús Casillas.

El ex diputado federal es considerado uno de los activos que tiene en Jalisco la corriente política que encabeza el senador Arturo Zamora Jiménez, quien dicho sea de paso no tiene una gran impresión de su homólogo, Jesús Casillas, quien encabeza las preferencias electorales, pero quien ya perdió una elección para Presidente Municipal.

Abel Salgado.

Abel Salgado.

Con 6.1 de calificación y reprobado en casi todos los servicios públicos, el Alcalde Pablo Lemus pasó de ganar la pasada elección a ser la tercera posición en las preferencias electorales en este municipio, según la misma encuesta del matutino.

Ahora, Abel Salgado ha relanzado la Fundación Abel Salgado Velasco, con una nueva estrategia para promover la participación ciudadana en Zapopan. Para esto tiene una nueva plataforma electrónica, www.fundacionabelsalgado.org.

En ella invita a los vecinos de este municipio a participar en torneos de futbol, en concursos de graffiti, o en cursos de desarrollo humano.

Además lanzó una página de internet personal, para que le den seguimiento a su trabajo en www.abelsalgado.mx.

En medio de un priismo aletargado, este ¿inicio de campaña? de Salgado Peña viene a romper con el esquema de esperar a que falten dos meses para las elecciones internas para así ponerse a trabajar.

Por lo visto Abel entendió que en estos tiempos de campaña permanente, no tiene que ser candidato ni tener un puesto de elección popular para generar mayor nivel de exposición pero sobre todo para ayudar verdaderamente a la gente. Aunque sea por un interés electoral, mientras se note el trabajo en las colonias a ver quién se atreve a protestar. Ojalá y otros ya empezaran a trabajar como él y no esperar a que les toque el soñado pero dañino dedazo…  

Imagen de la página web de Abel Salgado.

Imagen de la página web de Abel Salgado.

 

Imagen de la página de la Fundación Abel Salgado.

Imagen de la página de la Fundación Abel Salgado.

 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox