Gobierno deja en segundo plano la defraudación fiscal.- Tomás Coronado

809
0
Compartir
Tomás Coronado.

Tomás Coronado.

TOMÁS CORONADO SOSTIENE QUE LA FALTA DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO SOBRE LA DEFRAUDACIÓN FISCAL HACE QUE LOS CIUDADANOS ENFRENTEN PROBLEMAS PENALES

Tomás Coronado declaró que el Gobierno Federal deja en segundo plano la defraudación fiscal, estableciendo como lavado de dinero cualquier indicio de esta actividad, por lo que siendo particular o empresa se encuentra en riesgo inminente del ejercicio de la acción penal con incluso alguna mínima irregularidad en su operatividad. “Cualquier persona que no pague de manera correcta los impuestos puede ser acreedora a castigo penal” expuso.

Aseveró que incluso las amas de casa que reciben efectivo por parte de sus cónyuges al no contar con un trabajo o ingreso comprobable están en riesgo de enfrentar una acusación de lavado de dinero, por lo que afirma que es de suma importancia hacer del conocimiento de la ciudadanía en general las reformas en la ley Federal para las cuales no ha habido una correcta difusión.

Explica que es en la búsqueda de informar,  se llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Lavado de Dinero y Anticorrupción, este 13 de Octubre, en la ciudad de Guadalajara, mismo que busca proporcionar herramientas preventivas. 

Por su parte Edgar García Castañón, experto en el tema explicó que “los empresarios se encuentran en riesgo inminente pues en la figura de evasión fiscal es posible alegar desconocimiento además de ser un proceso administrativo, sin embargo con las acciones que se llevan a cabo por parte del Gobierno Federal, la desinformación ya no es un factor a tomar en cuenta para el proceso que ahora es penal al ser tipificado como lavado de dinero”.

Oswaldo Reyes Corona, fiscalista habló sobre la práctica de compra y venta de facturas, la cual asegura es seguida muy de cerca por las autoridades, y al desconocer las consecuencias que se plasman en la ley los empresarios que realizan ésta acción son acusados de lavado de dinero y llevan en prisión un proceso que anteriormente era únicamente administrativo.

 “La autoridad abusa del desconocimiento de las personas, al haber evasión de impuestos hay lavado de dinero y conlleva a un castigo de índole penal”. 

Existe incluso una Unidad especializada en la investigación de éste tema denominada Unidad de Inteligencia Financiera que depende de la Secretaría de Hacienda y por medio de la cual se realizan investigaciones, a cerca de cualquier indicio de lo que ahora se denomina lavado de dinero, aseveró Coronado.

Tomás Coronado concluyó haciendo la invitación a los empresarios y la ciudadanía en general a informarse sobre el actuar de las autoridades en ésta materia, y ser conscientes de la manera en la que se centra la PGR en las investigaciones de el mas mínimo indicio de irregularidad en el pago de impuestos, ya que podrían terminar enfrentando cargos penales.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox