Una militancia lastimada no trabaja.- Wong

579
0
Compartir
Wong sostiene que el PRI debe renovarse.

Wong sostiene que el PRI debe renovarse.

YA NO DEBE UTILIZARSE AL PARTIDO COMO TRAMPOLÍN POLÍTICO, DICE EL PRIISTA ZAPOPANO

Los tiempos y las condiciones ya cambiaron: hoy que somos oposición, y si el partido quiere recuperar el Gobierno de Zapopan debe trabajar en las calles, de la mano de la militancia, no pasándole por encima. Una militancia lastimada no trabaja, sostiene David Wong, un militante priista de Zapopan.

Ahora que viene el proceso de renovación interno, Wong hace un análisis de las fortalezas y debilidades del tricolor y de la clase política de Zapopan

¿Qué diagnóstico tiene del PRI en este momento?

Necesitamos renovarnos. Es importante dar el siguiente paso para lograr una comunicación directa con la ciudadanía. La forma en la que está sucediendo en este momento funcionó, pero ya no es la ideal y creo que si de verdad buscamos estar en las preferencias de los ciudadanos debemos cambiar nuestra comunicación.

“Tenemos que ponernos brazo con brazo con la gente, a mostrar que somos un partido político que los reconoce y que sabe trabajar”

Siempre se ha visto a la dirigencia del partido como un trampolín, lo vemos con Xavier Marconi, ¿qué opina al respecto?

Las circunstancias en las que Marconi fue electo eran diferentes, éramos gobierno, pero lo que debe suceder en este momento es que la persona que llegue a dirigir al partido en Zapopan debe tener el compromiso real; si somos oposición se debe de representar al partido en las colonias, de hacer trabajo de convencimiento. En donde debe estar un partido político es en la calle convenciendo gente. No puedes utilizar, en estos momentos que somos oposición, al partido como trampolín.

Si eres presidente del partido te lo debe reconocer la militancia por un trabajo bien hecho, no debe ser usado para buscar otra posición. El próximo presidente del PRI Zapopan debe quedarse en su puesto todo el tiempo y la militancia debe reconocer su trabajo bien hecho en 2020.

Parece que tienen abandonado al PRI porque Héctor Robles y Héctor Vielma tienen más del 60 por ciento del Consejo Político y no se les ve que estén haciendo su labor en Zapopan, ¿qué nos puede decir de esto?

Más allá de que estén o no los ex presidentes municipales, yo veo en el PRI una militancia activa. Yo veo personas que quieren trabajar por el partido, y estoy seguro de que los consejeros políticos, independientemente de su origen, están ahí para trabajar. Al final todos vamos a trabajar y salir en unidad para buscar el mayor beneficio al partido. Ése debe ser nuestro fin.

¿Está perdido Zapopan para el PRI?

Claro que no. Una vez que hagamos la renovación de las dirigencias vamos a demostrar por qué somos el partido que está en el Gobierno del Estado y por qué debemos regresar a Zapopan.

¿Qué opinión tiene de la actual administración en Zapopan?

Fue un tiro de suerte el que esté el actual presidente municipal. Pasaron de naranja a gris en un periodo muy corto de tiempo. Quedó en evidencia la falta de experiencia para gobernar, quedó en evidencia la falta de conocimiento para administrar los recursos públicos. Tan evidente es que las encuestas nos lo dicen. No es un presidente municipal activo y creo que tiene muchas deficiencias. Eso es lo que tenemos que mostrar y debemos demostrarle a la gente por qué el PRI es la opción.

¿Qué es lo que tiene que hacer el priismo de Zapopan rumbo al 2018?

Salir a las calles, trabajar en las colonias, demostrar que el PRI es más que todos los negativos que pudiésemos traer, que el PRI somos personas honestas, que salimos, trabajamos, nos ganamos el pan de cada día, con trabajo; que no todos nacimos en cuna de oro, que habemos gente que hemos trabajado desde que tenemos edad de hacerlo. Tenemos que ponernos brazo con brazo con la gente, tenemos que salir a trabajar con ellos, a mostrarles que somos un partido político que los reconoce y que sabe trabajar.

De los liderazgos que hay en Zapopan, ¿quién podría encabezar los esfuerzos rumbo a 2018?

Creo que en este momento, más allá de nombres, debemos de hablar de personas con trabajo, de personas con ética, con un alto nivel moral, que de verdad se comprometa con el partido y no se comprometa con sus intereses ni con sus amigos. Si nosotros nos alineamos alrededor de una persona que nada más va a trabajar por sus intereses, y esta persona busca ser diputado, ir en la planilla, ser candidato a presidente, le va a quitar el lugar a un sector, a una organización o a un verdadero liderazgo, va a dejar fuera a mucha gente para proteger sus intereses y va a lastimar a la militancia. Los militantes cuando están lastimados, no trabajan.

¿QUIÉN ES?
David Wong es maestro en Derecho. Es vecino de la zona centro de Zapopan de toda la vida. Ha sido Consejero Político Estatal, Representante del PRI ante el distrito 10 y ha coordinado dos campañas políticas. Estuvo contemplado en la planilla encabezada por Salvador Rizo en la elección anterior. Hoy es funcionario de la Secretaría del Trabajo.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox