Almaguer mantiene el respaldo del Gobernador

4556
0
Compartir
Malos resultados de MC perfilan imagen de Almaguer en el PRI.

Malos resultados de MC perfilan imagen de Almaguer en el PRI.

EL GOBERNADOR LE DA ESPALDARAZO A SU TRABAJO EN LA FISCALÍA DEL ESTADO

Los bajos resultados en las encuestas de los Acaldes de Movimiento Ciudadano, los pocos liderazgos que resaltan en el PRI rumbo a las elecciones del 2018 y el espaldarazo recibido por el Gobernador Jorge Aristóteles a su trabajo, han fortalecido al Fiscal General, Eduardo Almaguer.

El Fiscal General es uno de los principales activos del PRI para las próximas elecciones, pues es el funcionario mejor ubicado en el Gobierno Estatal que encabeza Aristóteles Sandoval, seguido del Secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro Reynoso.

En los procesos internos que se viven al interior del PRI, la figura de Almaguer sigue creciendo: hasta el momento mantiene la delantera localmente en el nivel de exposición en los medios de comunicación, por lo que sus niveles de conocimiento de su persona han crecido exponencialmente.

En esta carrera también está considerado el senador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, quien es uno de los actores priistas más conocidos de la entidad. No obstante, el senador ha mandado muchos mensajes que él no está interesado en meterse nuevamente a una contienda por el desgaste que esto supone.

Zamora Jiménez fue acusado injustamente de actividades ilícitas cuando contendió por la Gubernatura frente al panista Emilio González Márquez. Una campaña de estado muy ruda contra Zamora lastimó su imagen que finalmente quedó limpia tras ser exonerado por las autoridades. No obstante, sus adversarios, aquellos que lo injuriaron, ni siquiera una disculpa pública le ofrecieron.

El senador Arturo Zamora.

El senador Arturo Zamora.

El Secretario de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, también es un activo importante del tricolor. Es uno de los priistas que mejor posicionado sale en las encuestas, aunque siempre debajo de Zamora y Almaguer. Castro Reynoso, sin embargo, no ha logrado establecer una narrativa personal que pueda enfrentar a quien será el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez.

Castro Reynoso es una pieza que moverá el Gobernador de Jalisco para lograr más votos en apoyo de la causa priista en el 2018. No obstante, no está considerado apto para una contienda de rudos como la que se espera para Gubernatura.

La mala evaluación en las encuestas y el debilitamiento exponencial que presenta el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, ha levantado los ánimos del priismo que anteriormente se miraba perdido en los procesos electorales.

Además, el Alcalde de Guadalajara, un Alcalde metropolitano, ha perdido fuerza en el resto de los municipios que lidera políticamente, con un alejamiento sustancial con la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, y con el Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

En la crisis de seguridad que tuvo Tlaquepaque, cuando asesinaron a plena luz del día a tres oficiales de la policía municipal, fue el Gobernador en compañía del Fiscal Eduardo Almaguer quienes salieron en apoyo de la Presidenta. Almaguer asumió el control y ofreció el apoyo a Limón para que volviera la calma.

Almaguer también ha enfrentado algunas dificultades, sin embargo, estar al frente de la Fiscalía General lo pone constantemente en medio de los asuntos violentos, delicados que afectan al Estado.

Recientemente el Gobernador Jorge Aristóteles le dio su apoyo a su trabajo tras presentarse un incidente violento en la Fiscalía. Almaguer actuó rápidamente reprendiendo no sólo a los involucrados sino a los responsables del área: por eso fue destituido de su cargo a Rafael Castellanos en la Fiscalía Central.

El secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro.

El secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro.

Otros hechos han ocurrido pero al Fiscal no le ha titubeado la mano en aplicar la ley. Inicialmente, cuando llegó al la Fiscalía General, Almaguer fue criticado porque no contaba con una carrera en dependencias de seguridad ni impartición de justicia, pero esos comentarios han sido rebasado con creces por el trabajo que viene realizando el Fiscal del Estado.

Además, contrariamente a funcionarios pasados, hasta el momento no se le ha señalado ningún tipo de incidente relacionado con la corrupción: por el contrario, el Fiscal ha venido haciendo una limpia para tener una corporación confiable.

En la nueva coyuntura que vive la política local y tras el inexorable debilitamiento ya no sólo interno sino público que tiene el Alcalde de Guadalajara, la figura de Almaguer se viene fortaleciendo.

Todavía falta para llegar a la próxima elección a gobernador, y por lo visto los Secretarios de Aristóteles están más enfrascados en dar resultados que en andar de campaña, al menos los que tienen realmente posibilidades de participar, pero ya se perfilan los que estarán próximamente en las boletas.

Y seguro que el nombre del Fiscal General estará en ellas.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox