Me gusta más sumar que restar.-Ricardo Plascencia

925
0
Compartir
Plascencia reconoce que en Tlajomulco hay muchas necesidades, como mejorar el transporte público.

Plascencia reconoce que en Tlajomulco hay muchas necesidades, como mejorar el transporte público.

EN TLAJOMULCO HAY DIVERSIDAD DE EXPRESIONES POLÍTICAS, PERO TAMBIÉN HAY RESPETO POR EL TRABAJO SERIO QUE REALIZAMOS, SOSTIENE EL ASPIRANTE PRIISTA A LA ALCALDÍA

“Es cierto, en Tlajomulco de Zúñiga hay muchas expresiones políticas no sólo en el PRI, sino en todos los partidos. Pero también es cierto que hay respeto por el trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo en pro del municipio y de la gente que aquí vive”, asienta Ricardo Plascencia Mariscal, uno de los actores que ya suenan en el tricolor para ser candidato a la Alcaldía en el 2018.

En entrevista, sostiene que si bien debe imperar el diálogo al interior de su partido, también es importante unificar esfuerzos rumbo al 2018.

“Yo no puedo tapar el sol con un dedo. El priismo de Tlajomulco es activo, un tanto desarticulado, pero el tema es que hay grupos, como debe de ser. No podemos converger todos en un solo grupo. Lo que sí hay es respeto, se ha definido y se ha visto que cada quien busca hacer lo mejor para el partido. Hay diferentes pesos y hay diferentes tamaños; sin embargo, creo que ahorita lo que más nos debe interesar a los priistas es trabajar para remontar el resultado electoral en 2018. Cada quien desde su grupo político: hay actores políticos, hay grupos políticos, pero somos un solo partido y se llama PRI”, sostiene en entrevista.

“No vamos a agachar la cabeza, no tenemos que esconder nada. Tenemos la calidad moral para exigir respeto a la militancia”.

Y agrega, además: “mi lema es ‘me gusta más sumar que restar’, y a eso es a lo que le apuesto, a tener una buena comunicación con todas las fuerzas, con todos los actores y con todos los grupos políticos de Tlajomulco, para unificar esfuerzos con miras de un mejor resultado electoral en 2018”.

¿Cuál es el diagnóstico que tiene de Tlajomulco electoralmente?

En Tlajomulco sigue habiendo muchas necesidades. Sigue habiendo falta de transporte público de pasajeros, que no es una responsabilidad del municipio; sin embargo es un tema al que nos tenemos que meter todos los actores que de una forma u otra coincidimos en el municipio para efectos, de a todos esos miles de amigos de Tlajomulco que se trasladan diariamente para buscar el sustento, que lo hagan de una forma digna y eficaz. Tenemos que tocar las puertas del Ayuntamiento, con partidos políticos, con todos los que queremos lo mejor para el ciudadano de Tlajomulco y generar las gestiones ante la Secretaría de Movilidad, ante el Gobierno del Estado, y en un momento dado, ante el Gobierno Federal, porque sí tenemos que cambiar esa realidad. No podemos perder día a día seis horas de nuestras vidas para trasladarnos a nuestro lugar de trabajo.

Usted salió bien posicionado en las encuestas, ¿esto le ha dado la idea de buscar ser alcalde de Tlajomulco en 2018?

Como tlajomulquense radicado en Tlajomulco desde hace veinte años, claro que no pierdo ninguna oportunidad de hacer algo para mejorar las condiciones de Tlajomulco, y si tiene que ser desde la presidencia municipal, estoy listo. Física, mental y académicamente estoy preparado para ser alcalde de Tlajomulco.

En la elección pasada pudimos observar que el PRI estatal abandonó, de alguna manera, al priismo de Tlajomulco, ¿cómo es la relación ahora?

Hoy tenemos una franca comunicación con la dirigencia estatal. Se han emitido mensajes de posicionamiento firme de parte de nosotros, de parte de un grupo en el que convergemos varios actores políticos de peso en Tlajomulco; hemos dicho que no vamos a agachar la cabeza, somos personas que podemos mirar a todo mundo a los ojos, no tenemos que esconder nada. En consecuencia, tenemos la calidad moral para alzar la voz y exigir respeto a la militancia y a los actores políticos de Tlajomulco en la instancia correspondiente del partido.

Estamos con buena comunicación con el Comité Estatal, pero sí saben y sabemos que no vamos a doblar nuestra verticalidad con una imposición de alguien que no pertenezca al priismo de Tlajomulco.

¿Cómo siente al panismo en Tlajomulco?

En política no hay muertos. El PAN es un partido con trayectoria, es un partido que ya ha gobernado Tlajomulco también, y como a todos les pasa, el que gobierna se desgasta. Hoy el Partido Acción Nacional juega un papel de oposición como lo jugamos el PRI y otros partidos políticos. Yo no me enfoco en ver cómo están ellos, yo lo que quiero es que mi partido, el PRI, esté cada vez mejor, que remonte. Y eso se va a demostrar solamente con la mejor encuesta, que se va a realizar el primer domingo de julio de 2018.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox