Declinan a favor de Jesús Medina para dirigir la FEU

1307
0
Compartir
Alan Alvarado, María Gómez, Jesús Medina y Ernesto Rafael.

Alan Alvarado, María Gómez, Jesús Medina y Ernesto Rafael.

LOS CANDIDATOS DE PROYECTO U FORMAN LA COALICIÓN “SUMA”, QUE ENCABEZARÁ MEDINA

Los cuatro candidatos a dirigir la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), pertenecientes a Proyecto U, formaron una coalición que encabezará Jesús Arturo Medina.

La mañana de este lunes dieron a conocer la formación de la coalición “SUMA”.

Los aspirantes de las diferentes expresiones de Proyecto U acordaron que Jesús Median es quien tiene más probabilidades de ganar las elecciones estudiantiles por parte de dicha corriente, por lo que decidieron generar una candidatura de unidad.

Quienes se suman a Medina son los ahora ex contendientes Ernesto Rafael, de la expresión Libre; Alan Alvarado, de Impulso y María Gómez Rueda, de Diferente.

Jesús Medina encabeza la expresión Movimiento Índigo, la cual tiene mayor estructura dentro de Proyecto U.

El representante de Proyecto U para las elecciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebró que cuatro de los siete aspirantes a dirigir la FEU hayan decidido unir sus propuestas para generar mayor cercanía con los estudiantes.

Los aspirantes a dirigir la FEU.

Los aspirantes a dirigir la FEU cuando recibieron su constancia.

Aseguró que se busca romper prácticas dañinas tanto para la FEU como para la universidad, por lo que se da prioridad al diálogo.

Con la formación del bloque SUMA, solo competirá un representante de Proyecto U contra tres contendientes más.

Además de Jesús Medina, compite Mayra Araceli, de la Corriente Estudiantil Democrática; Neysser Francisco Gutíerrez “Ney” y Alan Andrés Vázquez “Andy, ambos de la corriente Alianza Democrática Estudiantil (ADE).

En el mes de julio los candidatos recibieron su constancia por parte de las autoridades universitarias para competir por la presidencia de la FEU, la cual se renovará en las próximas semanas.

Las campañas iniciaron el 15 de agosto y concluirán en los siguientes días, pues las elecciones se llevarán a cabo durante el mes de octubre y la toma de protesta del nuevo dirigente, para noviembre.

Los estudiantes serán quienes voten para elegir un nuevo líder, cargo que actualmente tiene Alberto Galarza Villaseñor “Rojo”.

Por su parte, el candidato de ADE, Neysser Francisco, publicó en sus redes sociales que algunos candidatos suman intereses personales, en referencia a la coalición de Proyecto U. “Unos suman candidatos e intereses personales. Nosotros sumamos estudiantes, voluntades y esperanza de construir una FEU mejor”.

Lee también: Los estudiantes, claves para el desarrollo del país.- Jesús Medina

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox