¡Lemus pierde toda legitimidad!

8541
1
Compartir

Bruno Lopez-02-02Sólo hay que ver las fotos el día que ganó la elección para Presidente Municipal de Zapopan: ni él se la cree. Los ojos desorbitantes, la sonrisa desproporcionada, no puede con la cara de asombro, de incredulidad…

Pablo Lemus era ese día la muestra irrefutable de que los milagros sí existen. Una ola ondulante y naranja cuyo epicentro estaba en Guadalajara y que emanaba de su líder Enrique Alfaro lo había levantado del suelo y lo había puesto a la cabeza de las preferencias electorales. 

Pero el efecto le duró poco: ya conocida su poca capacidad de Gobierno, su limitada formación política, su insultante novatez en asuntos de administración pública, los zapopanos empezaron a exigir acciones más allá que poner música en el patio de Palacio, que copiar los programas de pasados gobiernos priistas o que se pusiera a decir que “es difícil gobernar Zapopan” o que “le dio trabajo a su hijo porque el Director tenía mucho trabajo”.

La primera encuesta de Varela y Asociados y El Respetable reprobó a Lemus como Alcalde de Zapopan y también arrojó que ya no lo querían para una reelección. Lo reprobaron feamente en todos los servicios. Viviendo el autoengaño que dan los aprontados en las esferas del poder, Lemus desestimó seguramente nuestra encuesta, hasta que la semana pasada llegó la del periódico MURAL y le dio 6.2 de calificación. Una calificación generosa, por lo demás, después de ver cómo salió en el desarrollo de dicho sondeo. 

Lemus está reprobado en obras públicas municipales, en promoción de actividades deportivas, en transparencia en gastos de gobierno, en prevención de inundaciones, en seguridad y en pavimento y bacheo. Esta reprobado en general con 5.8 en aseo público, y sólo alcanza a pasar con 6.2 como su calificación general.

Pero lo que es peor: al aparecer la encuesta de preferencias electorales Pablo Lemus pierde toda legitimidad.

Está en la lona, desahuciado políticamente: la encuesta de MURAL ¡lo pone en el tercer lugar de las preferencias electorales al 2018! ¡A él! ¡El Alcalde que tiene todos los días los reflectores, que tiene todos los medios y todos los recursos para ser no el número uno, sino el político más trascendente en estos tres años de Gobierno! ¡Lemus tiene el 11 por ciento de las preferencias en ese municipio! 

Chiquito se ve el Alcalde al lado del diputado independiente Pedro Kumamoto, quien salió arriba de la encuesta del matutino, con 29 por ciento de las preferencias; mal se ve ante el priista Jesús Casillas, quien tiene 14 puntos; ¿cómo es posible que Héctor Vielma, el ex Alcalde priistas que hace más de 6 años no sale a la luz pública sólo esté abajo del actual con 4 puntos! Y ahí mismo, en los mismos números y también sin hacer vida pública, debe incribirse al delegado del PRI en Aguascalientes, Abel Salgado Peña…

 ¡Qué disminuido Alcalde Dios mío!

Ya Varela y Asociados y El Respetable habían dado los mismos resultados, y claro que entonces no fueron suficientes para lograr que Pablo Lemus dejara de levitar…

Hoy queda al frente de la administración municipal un novato que no solamente desconoce para qué es cada botón, ni conoce hacia dónde debe llevar el barco, sino un político deslegitimado que está en la tercera posición de las preferencias electorales.

¿Con ese apoyo es que piensa Gobernar? ¿Ése es su nivel de legitimidad?

Cualquiera que levante ahorita la mano ya le puede quitar su lugar. Por eso hay que ver las fotos el día que ganó la Presidencia Municipal: ahí está en toda su magnitud el rostro de la incredulidad.

Compartir

1 comment

  1. Lucila Torres Ochoa 8 octubre, 2016 at 00:44 Reply

    A mí me parece que va poco a poco pero paso firme y esta aprendiendo muy rápido como dicen él no es político pero esta poniendo empeño x aprender sobre la marcha y a hecho mucho más que otros presidentes y en menos tiempo él tiene apenas 1añio a darle mi señior presidente Pablo Lemus cuenta con mi voto y el de todos mis amigos de la Estrella confiamos en usted x que su cercanía con el pueblo es su carta de presentación siga así felicidades iremos viendo resultados como hasta ahora

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox