Alfaro se desinfla como alcalde

1289
0
Compartir
s

Ya perdió apoyo de opinión pública: encuestas

EJERCICIO DE MURAL LO UBICA COMO EL PEOR ALCALDE DE MC, PERO ADEMÁS COMO EL PEOR PRESIDENTE QUE HISTÓRICAMENTE HA TENIDO GUADALAJARA

Hace un par de meses, Varela y Asociados y El Respetable levantaron una encuesta para saber cómo iban las preferencias electorales rumbo al 2018, pero también para evaluar el trabajo del Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

En nuestra encuesta, los tapatíos reprobaban el trabajo del Alcalde a casi 10 meses de haber iniciado su gestión. Entonces, Alfaro descalificó el trabajo que realizaron encuestadores profesionales con una amplia experiencia, para después decir que la calle le decía que iba muy bien en su labor.

La semana pasada el periódico MURAL levantó sus encuestas sobre el primer año de las actuales administraciones municipales sin muchas sorpresas. Todos los alcaldes de MC salieron mal, casi todos pasaron de panzazo. El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, sacó un 6: fue el peor evaluado de los Presidentes de MC en la zona metropolitana. De hecho, salió peor evaluado que la Presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón, quien sacó 6.1 de calificación; el de Zapopan, Pablo Lemus, 6.2; y el de Tlajomulco, Alberto Uribe, 6.6.

Pero Alfaro no sólo fue el peor evaluado de los Alcaldes de MC, sino que además históricamente es el Presidente municipal peor evaluado que ha tenido la ciudad.

En su primer año de Gobierno, su antecesor Ramiro Hernández García obtuvo 6.3 de calificación; Jorge Aristóteles, 6.4; Alfonso Petersen, 6.1 y Emilio González Márquez, 7.O.

El Alcalde de Guadalajara está reprobado por usar la nómina para pagar favores políticos; está reprobado por la condición en que están las calles de Guadalajara: llena de baches, con malos servicios de alumbrado público; está reprobado porque de su gobierno emana el tufo de la corrupción y los vínculos con el crimen organizado…

Una gran parte de los encuestados, un 75 por ciento, sostiene que después de pasar a pedir el voto para ser Alcalde de Guadalajara nunca más ha pasado a visitarlos, y un 47 por ciento considera que su trabajo es pésimo para abatir la corrupción en su administración.

Los números de las encuestas tanto de Varela y Asociados como de MURAL distan mucho del entusiasmo que generaba Enrique Alfaro cuando fue candidato a la Presidencia Municipal, pues eso se plasmó en las urnas, dado que ganó la Alcaldía de Guadalajara con un amplio margen.

Pero entonces el discurso de Alfaro era el de la oposición, criticaba todo lo que hacía el gobierno. Tenía más de 6 años en campaña usando el mismo discurso, pero hoy que es gobierno este discurso ya no le alcanzó.

Ahí están los números. Alfaro, apenas lleva un año de gobierno y ya se desinfló.

LAS RAZONES DE LA CAÍDA

  • El Alcalde de Guadalajara ha fracasado rotundamente en la atención de los Servicios Públicos Municipales. La ciudad nunca había estado en tan malas condiciones como lo está ahora con esta administración de Movimiento Ciudadano.
  • Alfaro aplastó a la gente más necesitada que iba a trabajar decentemente al Centro Histórico: qué importa sin son del PRI o del PAN, son personas que iban a buscar el sustento de sus familias vendiendo fruta o vendiendo churros. Hoy todas esas personas están sin trabajo, lastimadas realmente por el trato de criminales que se les ha hado.
  • El Alcalde tapatío está peleado con toda la clase política de Jalisco, menos con los tres hombres, priistas por cierto, a quienes cuida sus intereses: “El Güero” Barba de Tlaquepaque; Enrique Michel de Tlajomulco y Raymundo Gómez Flores de Zapopan, y anexos…
  • Alfaro dio su Primer Informe de Gobierno lleno de imprecisiones, al grado que las mismas asociaciones civiles que antes lo apoyaron hoy lo desmienten públicamente y evidencian sus mentiras.
  • Los diputados de MC salieron tan veletas como lo que antes criticaban, es decir, pactan según los intereses de su líder y su grupo político sin importarles lo que requieran los ciudadanos.
  • Sus colaboradores más cercanos, como el Jefe de Gabinete Hugo Luna, son los que más problemas le dan. Pero ellos sólo reproducen la fórmula de soberbia, prepotencia e intereses particulares de su líder.
  • Los hombres que antes le ayudaron a fabricar un enemigo, el PRI, hoy son los enemigos pero del proyecto del Alcalde: léase Euzen, Indat Com y La Covacha, quienes cobran millonadas para hacer un trabajo que debería hacer internamente el departamento de Comunicación Social.
  • Al Alcalde de Guadalajara ya no le alcanza su discurso incendiario ni hacerse la víctima, fórmula que le fue muy efectiva durante los tiempos de campaña.
  • Su alianza inconfesable pero ya pública con personajes del crimen organizado. Los medios de comunicación dedicaron sus titulares varios días a dar cuenta de ello.
  • Porque ya afloró la clase de persona que es: soberbio, cerrado y muy pero muy alejado de la gente…

 

ENCUESTA DE MURAL

En su primer año, el Alcalde Guadalajara salió debajo de todos los Alcaldes de MC, pero además debajo de todos los ex Alcaldes que han gobernado la ciudad recientemente.

Alfaro, 6

María Elena Limón, 6.1

Pablo Lemus, 6.2

Alberto Uribe, 6.6

 

EX ALCALDES DE GUADALAJARA

Ramiro Hernández García, 6.3

 Jorge Aristóteles, 6.4

 Alfonso Petersen, 6.1

Emilio González Márquez, 7.0

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox