¿Quién es Gil Sánchez?

2425
0
Compartir
gil-sanchez-interior

“Debemos buscar un candidato que pueda transformar Tonalá y que saque al municipio de la miseria”, sostiene el panista.

HACE GESTIÓN SOCIAL, ATIENDE NECESIDADES Y EMPUJA EL DESARROLLO DESDE LA ASOCIACIÓN DE COLONOS DEL FRACCIONAMIENTO HACIENDA REAL

Su nombre es Gilberto Francisco Sánchez Saavedra, pero sus amigos, familiares y compañeros de partido lo llaman simplemente “Gil”: Gil Sánchez. Es un panista con 20 años en la política. Comenzó como deberían empezar todos los panistas: en Acción Juvenil. Para él, es la etapa más bonita e importante que se vive en su partido; “es donde realmente te enseñan los valores, principios, la doctrina”. Ahí se aprende quién fue Efraín González Luna, Manuel Gómez Morín, Manuel Clouthier. Enseñan cómo hacer una campaña realmente desde la calle.

Ha tenido la oportunidad de encabezar al PAN en 2009 como candidato a diputado federal por el Distrito 9 en Guadalajara. Entonces se quedó a unos cuantos votos de llegar a la diputación. Fue también aspirante a diputado local en 2015. Hoy quiere regresar la fe en el triunfo a los panistas de Tonalá, y para eso está metido de tiempo completo en la gestión social.

Gil tiene 2 años como presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Hacienda Real, desde donde hace gestión social. Su experiencia como contador ha permitido rescatar la administración, pues de tener casi ningún recurso en el banco, hoy el fraccionamiento tiene para hacerle frente a los servicios de seguridad, jardinería y mantenimiento en general.

“Estoy convencido de que no hay mejor partido que Acción Nacional, ya que es un partido con principios, con doctrina, buscando apoyar a la gente en todo momento. Hemos cometido errores en el ejercicio de gobierno, pero estamos tomando el rumbo que la ciudadanía quiere. Nos debe quedar claro que cuando estamos en un cargo debemos servir a la gente, no por los intereses propios o de partido. Nos debe quedar claro que hay que trabajar por el interés de la gente y no andar inventando, como hoy lo hace el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, arreglando la Minerva primero cuando debe arreglar los baches de la ciudad”, asienta

“Hemos cometido errores en el ejercicio de gobierno, pero estamos tomando el rumbo que la ciudadanía quiere”.

Gil tuvo un pequeño negocio en San Andrés, en Guadalajara. En su momento, como a los 15 años, en alguna clase social en la secundaria lo ponen a ver la película “Rojo Amanecer”. “A mí me dejó marcado. Yo no concebía que fuera más delito ser estudiante que ser delincuente. Comencé a buscar qué era el PRI en realidad, y lo que me queda claro es que el PRI ha obtenido el poder por medio de la matanza y el derramamiento de sangre”, sostiene.

Entonces se acercó a Casa San Andrés, un comité del PAN que sigue funcionando. Tocó la puerta sin ninguna invitación, como un ciudadano común, para ayudar a sacar al Gobierno que tenían en ese momento, que era el PRI.

Empezó a trabajar a favor del candidato Presidencial Vicente Fox, y Francisco Ramírez Acuña en Jalisco, quien era alcalde de Guadalajara. Así ingresó al PAN. Continuó trabajando desde abajo, tocando puertas, volanteando. En Acción Juvenil fue Secretario de Estructuras, fue encargado de Cultura y Deporte en el Comité Municipal. Creó el subcomité Divina Providencia, y hoy está a unos días de haber inaugurado el subcomité Hacienda Real en Tonalá, desde donde actualmente hace su labor social.

“Hemos sido gobierno en dos ocasiones en Tonalá, en las dos ocasiones nos fue bien. A mí no me gusta compararnos contra el PRI, porque lo que sea que hagamos es mejor que el PRI. A mí me gusta criticar lo que pudiéramos haber hecho como panistas, siempre con un sentido de generosidad y de humildad, apoyando a la gente en todo momento”, asienta.

“Creo que el PAN no transformó aún a Tonalá. Debemos buscar un candidato que pueda transformar Tonalá y que saque al municipio de la miseria. No hablo en términos de la riqueza, hablo de miseria en cuanto a las calles, al alumbrado, al arbolado. Hoy Tonalá prácticamente está abandonado. Es el peor distrito de la zona metropolitana en cuanto a servicios municipales. Sabemos que el PRI ha gobernado históricamente Tonalá. Lo hizo con un Presidente legendario como lo ha sido Jorge Arana, que ha repetido en dos ocasiones, dándose el gusto de estar, no hacer nada y regresar a gobernar Tonalá”.

¿Cuál es su diagnóstico de la actual administración?

El Presidente actual, Sergio Chávez, es opaco, no ha hecho mucha obra, no tiene recurso para hacerlo. Creo que tiene una nómina robusta. Todos los municipios deberían bajar la nómina y todos los beneficios de telefonía, de vehículos, de gasolina y empezarlo a gastar en la gente.

¿Rumbo al 2018 hay que temerle a MC en Tonalá?

Para mí MC no pinta en Tonalá. MC es una llamarada de petate. Creo que Guadalajara va a entender en 2018 que les quedó grande el paquete, que esa coalición de ex priistas y ex panistas, y no de los mejores, está dando nulos resultados. Preocupados más por obras de relumbrón que por los baches, por el alumbrado, por la contaminación. No nos interesa una Minerva bonita, nos interesa primero tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos y después vemos temas como el de la Minerva.

¿QUIÉN ES?
Gilberto Francisco Sánchez Saavedra es Contador Público. Actualmente estudia la Licenciatura en Derecho. Trabajó en el Gobierno del Estado, en el Congreso del Estado y en el Gobierno Municipal; actualmente trabaja en el nuevo sistema de juicios orales en Tepatitlán de Morelos. Preside la Asociación Civil de Colonos del Fraccionamiento Hacienda Real, en Tonalá, desde hace dos años.
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.