Desdeñan a vecinos de La Constitución

694
0
Compartir
vecinos-constitucion

Los vecinos de Constitución querían pasar al evento, pero se quedaron afuera.

VECINOS DE LA COLONIA ACUSAN QUE NO LES DEJARON ENTRAR AL EVENTO DE INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL CONSTITUCIÓN

Esta semana se inauguró el Centro Cultural Constitución (CCC), sin embargó, los vecinos de la colonia que lleva el nombre de este recinto, se quedaron afuera del evento.

Tanto los habitantes de la colonia Constitución como regidores de oposición, acusaron que las autoridades del Ayuntamiento Zapopano no permitieron el ingreso a los vecinos; eran más de mil personas que acudieron a la inauguración de un centro que tenía más de un trienio inconcluso.

Juan Ocampo.

Juan Ocampo.

Juan Ocampo, activista de la colonia que suele hacer denuncia ciudadana, publicó en redes sociales un video en el que muestra la inconformidad de los vecinos debido a que no les dejaron entrar al auditorio del CCC.

“Se invitó a la ciudadanía a que acudieran a la inauguración, pero el presidente municipal no tomó en cuenta que el tema estaba tan prendido que a la inauguración fue bastante gente, a pesar de que la invitación fue únicamente por redes sociales (…) el tema es que la gente que entró al auditorio sólo podía ingresar con boleto, los que estaban alrededor eran los de la Consti, eso fue el disgusto“,  sostuvo Ocampo.

Agregó también: “una vez más el presidente pasa por encima de la dignidad del ser humano, por encima de los vecinos de la colonia Constitución”.

Los vecinos sostuvieron que solamente dejaron entrar a los funcionarios públicos y a medios de comunicación, mientras que ellos se quedaron afuera.

La inauguración del CCC reunió a cientos de vecinos, quienes son los principales que aprovecharán las actividades que se brinden en el inmueble.

Los regidores zapopanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Rizo Castelo y Zoila Gutiérrez, expresaron su descontento de que no dejaran ingresar a los habitantes de la colonia.

“Lamentable que @ZapopanGob no dejó entrar a los vecinos de la colonia Constitución a su Centro Cultural, preferí quedarme afuera con ellos”, manifestó Rizo Castelo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada federal por Zapopan, Valeria Guzmán, también lamentó la situación; “es una tristeza que a los mismos vecinos los dejaran esperando tanto tiempo”.

Lemus inauguró el CCC.

Lemus inauguró el CCC.

La inauguración del Centro Cultural Constitución tenía más de cuatro años de retraso y abandono; anteriormente se encontraba en dicho lugar el Mercado Bola.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, fue quien inauguró las instalaciones.

El CCC cuenta con 45 espacios para que los vecinos de la Constitución y colonias aledañas puedan aprender diferentes actividades culturales. Se tienen 25 salones para música, dos salones para coro, cuatro para artes plásticas, tres para danza y un salón de usos múltiples.

También se tiene una biblioteca, estudio de grabación y un foro con capacidad para 500 personas.

El CCC incluye un estacionamiento para cien autos, un centro de salud y  registro civil.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox