Tonalá: ¿hay Alcalde?

639
0
Compartir
Sergio Chávez se pierde luchando contra deudas de Arana .

Sergio Chávez se pierde luchando contra deudas de Arana .

AUNQUE EL PRI TRATA DE GENERAR UNIDAD ENTRE ARANA Y CHÁVEZ, EL ALCALDE ACTUAL BATALLA CON LOS RECURSOS PÚBLICOS

En el primer año del alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, se notó un posicionamiento desmarcado del ex alcalde Jorge Arana.

El principal reto, aseguró Chávez durante su primer informe de Gobierno, fue el trabajar con recursos públicos limitados y una deuda millonaria que dejó Arana en su administración pasada.

Incluso antes de que Sergio Chávez tomara protesta como nuevo presidente municipal, lanzó señalamientos en contra de Arana, dijo que había basificado personal; ello a pesar de que fueran del mismo partido político, el Revolucionario Institucional (PRI).

A pocas semanas de que se realizara la presentación del informe, el Comité Directivo Municipal de Tonalá convocó una reunión entre los presidentes municipales anteriores y el alcalde actual; aseguraron que había unidad.

Sin embargo, durante el primer informe de Sergio Chávez se sostuvo que la deuda pública poco había disminuido y era el principal obstáculo para que se destinaran recursos a otros temas.

Jorge Arana reestructuró la deuda de 867 millones de pesos que ya se tenía a 960 millones, la cual debe pagarse en un lapso de 20 años.

Jorge Arana.

Jorge Arana.

Al respecto, Chávez apuntó que todavía se tiene una deuda de 959 millones por pagar.

“Los recursos municipales están comprometidos por los próximos 20 años, pero con acciones concretas tenemos que revertir esta situación (…) no es correcto adquirir deudas, gastarse el dinero y dejar que los gobiernos futuros paguen, eso revela egoísmo y nulo compromiso con la comunidad a la que debemos servir”, lanzó en su informe. Sin embargo, dijo que se había logrado subir la calificación crediticia del municipio.

Dentro de su informe destacó que se han invertido 397 millones de pesos para obra pública y que se remodelará Avenida Tonaltecas.

El proyecto del Yolkan que se construiría en el Cerro de la Reina ha sido uno de los temas constantes, pues continúa la polémica y oposición de colectivos ambientales.  Dicho  proyecto también se originó en la administración de Arana.

Sergio Chávez es el único alcalde metropolitano priista, el resto pertenecen a Movimiento Ciudadano (MC); ha participado en algunos eventos en conjunto con los emecistas, como lo fue la presentación de un nuevo reglamento de Anuncios y Espectáculos. 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox