Alcaldes de MC, “en competencia electoral permanente”.-PRI

1376
0
Compartir
Los regidores: Sergio Otal Lobo, Salvador Rizo, Luis Córdova y Luis Gómez.

Los regidores: Sergio Otal Lobo, Salvador Rizo, Luis Córdova y Luis Gómez.

REGIDORES DEL PRI PRESENTAN CONTRAINFORME DE LA ZONA METROPOLITANA; SOSTIENEN QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES SON “IMPROVISADOS”                                               

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Zona Metropolitana de Guadalajara sostienen que los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC) están en una “competencia electoral permanente”, por lo que están en constante confrontación con aquellos que tienen una ideología diferente.

Los priistas presentaron un contrainforme de los municipios de la Zona Metropolitana que son gobernados por MC.

Salvador Rizo Castelo, coordinador de los regidores en Zapopan, defendió la postura del gobernador, Aristóteles Sandoval, sobre la celebración del Grito de Independencia, en la que el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, no permitió que se instalaran puestos de comida para que se respetara el reglamento municipal.

“El gran reclamo de Alfaro es porque en sus dichos, se estaba tratando de violentar la normatividad municipal por parte del Gobierno del Estado, cuando lo que se buscaba era generar una mayor variedad de productos en la verbena; si en verdad la defensa de los reglamentos es la razón, ¿por qué no cumple con los reglamentos en materia de adquisiciones, transparencia, obras públicas o licencias?”

De la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón, dijeron que se pelea con los secretarios y sus funcionarios; y de Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, indicaron que tiene la situación más tranquila debido a que sus subalternos “tienen una batalla campal por ganarse los afectos del presidente”.

Expresó que los gobiernos de MC han sido improvisados y los resultados no son los que prometieron durante las campañas electorales.

“Cuando los hoy presidentes eran candidatos, hicieron muchas promesas y mencionaron una nueva forma de hacer política en la que ellos se distinguieran respecto a los demás; hoy se puede afirmar que su estilo de gobernar se caracteriza por la incongruencia, la falta de sensibilidad social y el autoritarismo alfariano”, sostuvo Rizo.

También subrayó que los Gabinetes de Enrique Alfaro en Guadalajara, Pablo Lemus en Zapopan y María Elena Limón en Tlaquepaque, fueron conformados con “lo peor que tenía el PAN y lo peor que tenía el PRI”.

Rizo Castelo estuvo acompañado por el regidor de Tlaquepaque, Luis Córdova; Sergio Otal Lobo, de Guadalajara y Luis Gómez, de Tlajomulco.

De Guadalajara criticaron que se haya defendido al jefe de Gabinete, Hugo Luna, después de haber cometido abuso de autoridad; así como las irregularidades en la restauración de La Minerva y en los contratos millonarios con las empresas Eu Zen, La Covacha e Indatcom.

Otal Lobo explicó que hay ineficiencias en los servicios públicos en los cuatro municipios; dijo que los mercados de Guadalajara se han descuidado y que el regular el comercio ambulante solamente se ha hecho en el Centro Histórico, mientras que en otras colonias continúa se sin control.

Luis Córdova puntualizó que uno de los principales problemas en la Zona Metropolitana y que no se ha podido resolver es la inseguridad.

Los priistas dijeron que continuarán siendo críticos de los gobiernos municipales en los dos años restantes.

Compartir

Dejar un comentario