Liquidan deuda que dejó Robles por obras públicas

780
0
Compartir
Lemus dijo que habrá ratificación de mandato el próximo año.

Lemus dijo que habrá ratificación de mandato el próximo año.

EL ALCALDE DE ZAPOPAN, PABLO LEMUS, PRESENTA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que el Ayuntamiento ya liquidó las deudas por obras públicas que había dejado su antecesor, Héctor Robles Peiro.

Lemus presentó la mañana de este martes su primer informe de Gobierno.

Dijo que al llegar a la administración municipal se encontró con una crisis financiera, especialmente en deudas a constructores que habían hecho obra pública en Zapopan y no se les completaron los pagos durante el gobierno pasado.

En su primer año, subrayó que ya se liquidó el crédito que se tenía con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y se pagó un total de 430 millones de pesos que se debían a diferentes constructores.

Indicó que no se contrató más deuda para el municipio.

También informó que se recortaron 457 millones de pesos que se destinaban a gasto superfluo como la telefonía y gasolina a los funcionarios; se redujo un 43 por ciento en servicios generales, un 54 por ciento en comunicación social y un 56 por ciento en servicios profesionales. Por ello, sostuvo que se tiene una buena calificación crediticia y finanzas sanas.

Pablo Lemus presumió que su primer informe se trataba de un evento austero, en el que no hubo gasto de recursos públicos.

“Precisamente para rehabilitar más calles, decidimos evitar el gasto innecesario para promocionar este informe de Gobierno, ustedes no ven ningún gasto suntuoso, de ningún tipo en este informe de Gobierno y tampoco verán la imagen del presidente municipal por todos lados. Estos recursos los utilizaremos en lo que la ciudadanía está demandando, mejorar las vialidades del municipio”, dijo.

El presidente municipal recordó que el siguiente año hará la ratificación de su mandato, ejercicio en el que los ciudadanos zapopanos votarán si debe o no continuar en el cargo.

El alcalde asegura que el informe es austero.

El alcalde asegura que el informe es austero.

Por otra parte, dijo que se contrataron 182 nuevos policías para impulsar la seguridad y se adquirieron 250 patrullas, 60 motos y 15 vehículos para Protección Civil.

“La seguridad es un tema que no se debe politizar, esta seriedad la hemos demostrado en nuestro trabajo (…) estamos asumiendo nuestra tarea para tener un municipio con mayor seguridad, por eso hemos mejorado el equipamiento de nuestra policía junto con el factor humano”.

Recordó que el programa de Robles Peiro “Jóvenes con Porvenir” se relanzó.

Otras acciones que resaltó fue que se concluyeron obras públicas, se trabaja en proteger los bosques, se lanzó el programa Banquetas Libres y que se invertirán 145 millones de pesos para el Centro Cultural de la Colonia Constitución.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó el trabajo en conjunto que se ha hecho con Zapopan. Además, dijo que no hay distinción de colores, sino que se busca un beneficio para el municipio.

Al informe acudieron presidentes municipales de Jalisco, funcionarios locales y emecistas.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox