Van 30 denuncias penales contra ex funcionarios tapatíos

713
0
Compartir
Enrique Alfa

Enrique Alfaro asegura que habrá ratificación de mandato en 2017.

ALFARO PRESENTA SU PRIMER INFORME; SOSTIENE QUE HABRÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO PRÓXIMO AÑO

Se han interpuesto 30 denuncias penales en contra de ex funcionarios tapatíos, subrayó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, durante la presentación de su primer informe de Gobierno.

En su informe de su primer año al frente de la administración tapatía, apuntó que no se han dado resultados de las denuncias, a pesar de que todas han sido ratificadas.

Por ello, pidió el apoyo del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para que puedan avanzar las investigaciones sin importar los partidos políticos.

Las denuncias se han interpuesto por presuntas irregularidades en el presupuesto.

Expresó que en su primer año se ha generado un ahorro de 600 millones de pesos, debido a que se bajó el salario de los funcionarios de primer nivel y se despidieron a los aviadores.

Dijo que la nómina del Ayuntamiento, de tener el 54 por ciento total del presupuesto, se ha bajado a un 42 por ciento.

De la deuda de Guadalajara, manifestó que se redujo un 25 por ciento.

Por otra parte, Enrique Alfaro aseguró que el próximo año sí se llevará a cabo la ratificación de mandato.

Dicho ejercicio ya lo hizo cuando fue alcalde de Tlajomulco, de 2010 a 2012; ahora, lo realizará en Guadalajara.

También anunció que próximamente se dará a conocer una auditoría del Mercado Corona, además de que se invertirá en la rehabilitación de mercados.

Al informe acudió el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval.

El presidente municipal reconoció que se ha logrado tener una buena relación tanto con el Gobierno del estado como con la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Aristóteles Sandoval, afuera del Ayuntamiento tapatío.

Aristóteles Sandoval, afuera del Ayuntamiento tapatío.

“Mi reconocimiento para el gobernador del estado, quien a pesar de estar siempre sentado frente a una mayoría de presidentes municipales emanada de otra agrupación política distinta a la suya, ha sabido estar a la altura de su responsabilidad, ha podido generar consensos en lo fundamental y ha tenido la humildad para ceder en lo necesario y para conseguir acuerdos que beneficien a la sociedad”, dijo el emecista.

Aristóteles, por su parte, indicó que su administración no ha “regateado” el apoyo al Gobierno de Alfaro, a pesar de que “muchos esperaban mezquindad”.

Hizo un llamado a que se trabaje en conjunto sin distingos de partidos políticos.

El informe se llevó a cabo en el Palacio Municipal; algunas calles alrededor del Ayuntamiento fueron cercadas.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de Movimiento Ciudadano (MC) y alcaldes metropolitanos; destacó la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del dirigente nacional de MC, Dante Delgado.

Regidora cuestiona informe

La regidora por el Parido Revolucionario Institucional (PRI), María de los Ángeles Arredondo, cuestionó el informe de gobierno de Enrique Alfaro.

A través de pancartas que sacó durante el informe, la priista expresó su inconformidad en diferentes temas.

Enrique Alfaro, al iniciar su informe, aseguró que no se trataba de un evento lujoso, sino que era austero y con los mismos recursos que se asignaban para la comunicación del Ayuntamiento.

Mientras el alcalde aseguraba austeridad, la regidora se levantó y sacó un letrero que decía “Cuál austeridad? Indatcom, Eu Zen y La Covacha?”

Ángeles Arredondo ha sido una de las regidoras de oposición que más ha criticado a Alfaro; ha cuestionado la cantidad de recursos que se destina a las empresas Indatcom, Eu Zen y La Covacha, además de que ha señalado conflictos de interés entre las mismas y funcionarios tapatíos.

En otra pancarta puso “Más resultados a ciudadanos y menos campañas al 2018”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox