Cambios en SIOP: entra Netzahualcóyotl, sale Roberto Dávalos

996
0
Compartir
Netzahualcóyotl Ornelas, Aristóteles Sandoval y Roberto Dávalos.

Netzahualcóyotl Ornelas, Aristóteles Sandoval y Roberto Dávalos.

DÁVALOS DEJA EL CARGO EN MEDIO DE SEÑALAMIENTOS POR CORRUPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA

La tarde de este lunes se anunciaron cambios en el Gabinete del mandatario estatal, Aristóteles Sandoval. Sale del Gobierno el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López y en su lugar entra el jefe de Gabinete, Netzahualcóyotl Ornelas.

Semanas atrás se dio a conocer que funcionarios de SIOP pedían “moches” a los constructores para asignarles obra pública en el estado.

Incluso dejó el cargo a finales de agosto quien fuera directora de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional de la SIOP, María Luiza Martínez Almaraz, pues se le acusaba de ser una de las funcionarias que pedía cuotas a los constructores.

Por ello, medios de comunicación especulaban que fuera esta semana en la que hubiera cambios en la titularidad de la dependencia.

Aristóteles Sandoval agradeció el trabajo de Dávalos López al frente de la SIOP.  Explicó que meses atrás había solicitado su renuncia por motivos personales

“Agradezco todo tu esfuerzo, reconozco tu empeño, la dedicación y el haber dedicado esta parte de tu vida a servirle al estado, desearte todo el éxito en tus actividades. Esto obedece a que hace ya desde algunos meses el ingeniero presentó la renuncia, la cual le hemos aceptado”, dijo.

El gobernador toma protesta al nuevo titular de SIOP.

El gobernador toma protesta al nuevo titular de SIOP.

La misma tarde del lunes tomó protesta a Netzahualcóyotl Ornelas como nuevo titular de SIOP.

“He tomado la decisión de invitar como nuevo secretario de Infraestructura y Obra Pública al maestro Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, cuyo desempeño público siempre se ha caracterizado por privilegiar el orden y el seguimiento puntual de las agendas que se le han encomendado”.

El nuevo secretario de Infraestructura y Obra Pública subrayó que se deberá evaluar a los directores y funcionarios que trabajan en la dependencia, además de que la Contraloría llevará a cabo una investigación por los presuntos actos de corrupción.

Invitó a los constructores a que le expresen si hubo moches; Ornelas dijo que se enfocaría en la obra pública que tiene pendiente el estado.

Roberto Dávalos se desempeñó como secretario de Obra Pública desde el inicio de la administración de Aristóteles, en 2013.  

Ornelas Plascencia fue de 2013 a julio de 2015 secretario particular del gobernador; después del proceso electoral del año pasado, fue nombrado jefe de Gabinete.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox