Paga Alfaro alianza con Emilio

15418
1
Compartir

Bruno Lopez-02-02Una larga lista de ex colaboradores del ex Gobernador panista, Emilio González Márquez, está en la nómina o en los proyectos de Enrique Alfaro Ramírez. Hoy sabemos que a la lista de nombres como Diego Monraz, Rubén Alonso y Alejandro Hermosillo, hay que sumar el de Sergio Schmidt Sandoval, “El Pistolas”

Porque si bien muchos políticos conocían, y alguna vez se sentaron en alguna mesa multitudinaria con quien fue detenido y acusado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue el ex Gobernador de Jalisco quien, al parecer, sembró a “El Pistolas” en todos los proyectos políticos del hoy Alcalde de Guadalajara y aspirante a la Gubernatura de Jalisco.

En su afán por avanzar políticamente, Enrique Alfaro no sólo ha brincado de un partido a otro –PRI, PRD, Convergencia, MC- sin importar ideologías ni plataformas políticas, sino que ha hecho alianza seguramente hasta con el mismo demonio, como ahora nos enteramos por una y mil fuentes.

La alianza que hizo Alfaro con el ex Gobernador Emilio González Márquez es pública y conocida, documentada incluso: en una ocasión González Márquez citó al entonces candidato del PAN a la Gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, a una reunión, en la que también participaron Herbert Taylor Arthur y Diego Monraz Villaseñor. Ahí, el ex Gobernador le pidió a su candidato bajarse de la contienda para apoyar a Enrique Alfaro, entonces candidato de MC a la Gubernatura de Jalisco. Fernando Guzmán rechazó la propuesta, con las consecuencias conocidas: perdió la elección y llevó a su partido a ser la tercera opción electoral, a fuerza de tanta traición desde Palacio de Gobierno.

Desde aquel momento, Emilio miró en Alfaro su plan transexenal, y, por lo visto, le mandó a sus principales operadores, incluyendo a Sergio Schmidt Sandoval, “El Pistolas”...

En el noticiero estelar de Televisa a nivel nacional, Denise Maerker difundió un video de El Respetable donde se ve a “El Pistolas” en primera fila, dentro de los invitados especiales, en la toma de protesta de Enrique Alfaro como Presidente municipal de Tlajomulco. Al evento también asistió el ex Gobernador, participó como orador, y ofreció públicamente todo el apoyo a Enrique Alfaro…

Ahora conocemos que, desde entonces, el hijo y la esposa de “El Pistolas” participaban no solamente en las campañas apoyando electoralmente a Enrique Alfaro, sino que el primero ya estaba en la nómina del Ayuntamiento y la señora era proveedora del mismo. Incluso, la esposa del supuesto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación le renta desde entonces un inmueble donde despacha la policía de ese municipio.

Haciendo un recuento, encontramos que Sergio Schmidt Sandoval, “El Pistolas”, acompañaba a Enrique Alfaro en sus eventos proselitistas, como fue la gira que hizo junto a AMLO por todo Jalisco; además, el hijo de Schmidt aparte de repartir volantes en apoyo de Alfaro, también cobraba en las nóminas de los gobiernos del hoy Alcalde de Guadalajara.

Schmidt y sus familiares iban a los eventos oficiales de Alfaro, participaban en los eventos electorales, estaban en los templetes de campaña, estaban en las nóminas municipales, eran proveedores y rentaban inmuebles a los gobiernos que encabezaba Enrique Alfaro, amén de que presionaban a regidores y presuntamente hasta los desaparecían como en Puerto Vallarta. Quizá buscando un poco empezarán a aparecer los negocios que probablemente ya estaban operando en Guadalajara.

Como se ha escrito hasta el cansancio en diferentes medios de comunicación, Schmidt tenía vara alta, derecho de picaporte en el Gobierno de Emilio González Márquez, pero además bajo sus órdenes tenía también el autogobierno de los centros penitenciarios del estado.

En su afán por avanzar, Alfaro hizo una alianza con Emilio. Y Emilio, así como una larga lista de colaboradores, seguramente le sembró Sergio Schmidt. Ya antes, Alfaro se hizo socio en un negocio inmobiliario llamado Ocean Blue con el ex dirigente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos…

Por lo visto, en su obsesión por ser Gobernador de Jalisco, Alfaro está dispuesto a hacer alianzas hasta con el mismo demonio. Pero mucho cuidado: lo hizo con Emilio, y hoy paga las consecuencias.

EtiquetaBruno
Compartir

1 comment

  1. Lupinzon 28 agosto, 2016 at 23:47 Reply

    Más allá de la consigna y los inconfesables intereses que mueven a este chayotero columnista contra el gobierno alfarista, es cierto que los panuchos azules ahora son conversos anaranjados. Pura rata convenenciara pues!

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox