Al PAN le urge unidad.- Carlos Íñiguez

1851
0
Compartir
carlos-iniguez-interior

Carlos Íñiguez encabeza el proyecto Somos Uno.

EL ASPIRANTE A DIRIGIR ACCIÓN JUVENIL SOSTIENE QUE LOS JÓVENES, CON IDEAS NUEVAS, TRANSFORMARÁN AL PAN

El aspirante a dirigir Acción Juvenil (AJ), Carlos Íñiguez, puntualiza que al Partido Acción Nacional (PAN) le urge unidad.

Sostiene que son los jóvenes quienes a partir de nuevas ideas y trabajo en conjunto, podrán transformar al partido.

Íñiguez, quien encabeza al proyecto “Somos Uno”, expresa que hay pocas oportunidades para los jóvenes tanto en Jalisco como en el resto del país.

La votación de AC se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre; los jóvenes militantes del PAN de 18 a 25 años serán los que podrán participar en el proceso de elección.

“Los resultados pintan prometedores. Vamos a hacer una Secretaría no de cuatro paredes, sino que salga a las calles y que cuide la estructura”.

¿Por qué quieres ser Secretario Juvenil?

Estoy cansado que los jóvenes seamos víctimas de la demagogia política, hace falta una agenda en común para lograr nuestros objetivos. Hay jóvenes que incluso no conocen la estructura de Acción Juvenil pese a que son militantes del PAN. Queremos transforma la situación que está viviendo la sociedad en Jalisco.

¿Cómo acercarse a jóvenes?

La forma de llegar es entender la realidad en la que vivimos, donde hay falta de oportunidades para nosotros, en la que somos víctimas de la demagogia política y solamente se nos usa para fines electorales, en los discursos.

Vamos a acercarnos a los jóvenes, con oportunidades; vamos a hacer un trabajo al exterior que sea un fortalecimiento de la estructura juvenil que no sólo quede en una estructura, sino que sea una plataforma que impulse el trabajo de los jóvenes que ya están trabajando.

¿Cuáles son tus proyectos?

Me toca encabezar el proyecto “Somos Uno”, que se conforma por líderes de todo el estado; a partir del enamoramiento que sentimos a nuestro partido entendimos que lo que hacía falta a Acción Nacional era la unidad y es a partir de ahí que nos damos cuenta que debemos permanecer unidos. Vivimos y enfrentamos la realidad del partido y es así como vamos a construir grandes cosas.

¿Cuál es la realidad del partido?

El partido está sumergido y es víctima de una mala gestión que ha llegado por un discurso demagogo. Nuestro partido lamentablemente está en un tercer lugar aquí en Jalisco.

Nuestra realidad es que los jóvenes somos poco escuchados; estamos dispuestos a enfrentar esa situación que se vive en el partido, nosotros los jóvenes vamos a demostrar que no solamente somos buenos para ondear una bandera y pegar una calca, sino que también somos buenos para portar ideas y transformar la situación que vivimos.

¿Por qué deberían votar por ti?

Deberían votar por el proyecto Somos Uno porque está representado por todos los jóvenes del estado; hay perfiles con mucha trayectoria en el partido, no sólo es Carlos Íñiguez, detrás de él está un proyecto que se ha ido construyendo de manera legitima, somos quienes vamos a transformar la situación del partido para ponerla en una posición más favorable para el 2018. Vamos a luchar y velar por los intereses de los jóvenes en cada uno de los municipios.

Ya termina el proceso, cómo fue

Hemos estado recorriendo la mayoría de los municipios. Creo que a los jóvenes les hacía falta escuchar un proyecto prometedor y ser atendidos y escuchados. Es entender que la fortaleza del estado reside en sus municipios, es a partir de estar atendiendo las problemáticas de los municipios que le daremos fortaleza a nuestro partido.

¿Cuál consideras es la principal problemática de jóvenes?

La falta de atención y oportunidades. No todo se debe a la apatía y falta de interés, sino a la falta de oportunidades.

¿QUIÉN ES?
Tiene 24 años de edad; está por concluir la carrera de Derecho en la Universidad de Guadalajara. Es militante del PAN desde 2013, pero ha trabajado en diferentes actividades dentro del partido desde los 16 años.
Compartir

Dejar un comentario