Deuda de Tonalá suma 959 mdp

589
0
Compartir
Se presentó el primer informe de la administración de Chávez.

Se presentó el primer informe de la administración de Chávez.

“NO ES CORRECTO ADQUIRIR DEUDAS, GASTARSE EL DINERO Y DEJAR QUE LOS GOBIERNOS FUTUROS LO PAGUEN”, SOSTIENE SERGIO CHÁVEZ EN SU PRIMER INFORME

La deuda de Tonalá todavía suma 959 millones de pesos (mdp), sostuvo el alcalde del municipio, Sergio Chávez Dávalos, durante la presentación de su primer informe de Gobierno.

El presidente municipal destacó que la deuda pública fue uno de los obstáculos principales a los que se ha enfrentado en sus primeros meses de administración; sin embargo, sostuvo que se ha logrado aumentar la calificación crediticia del Ayuntamiento.

En la administración pasada que encabezó Jorge Arana se dejó más endeudado al municipio; se reestructuró una deuda de 867 millones a 960, la cual se pagará en un lapso de 20 años.

“Los recursos municipales están comprometidos por los próximos 20 años, pero con acciones concretas tenemos que revertir esta situación; como ejemplo, en tan sólo ocho meses logramos subir la calificación y la calidad crediticia de este Ayuntamiento”, explicó Arana en su informe.

Agregó al respecto de que se endeudara al municipio: “no es correcto adquirir deudas, gastarse el dinero y dejar que los gobiernos futuros paguen, eso revela egoísmo y nulo compromiso con la comunidad a la que debemos servir”.

El actual presidente destacó nuevamente que no adquiriría una nueva deuda en su gestión.

Desde el inicio de la administración de Sergio Chávez, ha hecho señalamientos al gobierno de Jorge Arana y el ahora diputado local, también ha respondido al alcalde.

Días antes de que se llevara a cabo el informe, el Comité del Revolucionario Institucional (PRI) en Tonalá, reunió a los ex alcaldes tonaltecas y a Sergio Chávez. La dirigencia municipal aseguró que había unidad.

Sergio Chávez rindió la mañana de este viernes su primer informe al frente de Tonalá. No acudió Jorge Arana debido al fallecimiento de una tía el día anterior.

Por otra parte, Chávez expresó que los primeros meses fueron “difíciles y de grandes gestiones”, en los que los principales retos fueron en seguridad y en los servicios públicos.

Destacó que la seguridad y los servicios públicos fueron los principales retos.

Destacó que la seguridad y los servicios públicos fueron los principales retos.

Agradeció al Gobierno estatal y federal de generar apoyo a Tonalá.

Algunos de los proyectos que manifestó en su informe fue que se han invertido 397 millones para obra pública y que se prepara la remodelación de Avenida Tonaltecas.

“Nos restan 24 meses que tenemos que aprovechar al máximo; tengo confianza del respaldo de la mayoría de los habitantes de Tonalá (…) durante este año he tenido que tomar decisiones difíciles, que quizá me han llevado a perder amistades, pero lo he hecho porque la mayoría me eligió para servirlos y no beneficiar a unos cuantos”.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció el trabajo que se ha hecho en el municipio, además, destacó las acciones que se hacen desde el Gobierno estatal en Tonalá.

Al informe, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento, asistieron funcionarios públicos de Jalisco, como los alcaldes metropolitanos, diputados y militantes del PRI.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox