Harán colecta para el pobre de Augusto Valencia

9481
0
Compartir
Augusto Valencia y Oswaldo Bañales en el Congreso.

Augusto Valencia y Oswaldo Bañales en el Congreso.

AUGUSTO VALENCIA Y OSWALDO BAÑALES DISCUTEN EL ADELANTO DE SALARIO QUE SOLICITÓ EL EMECISTA

Activistas de Jalisco realizarán la tarde de este miércoles una colecta de dinero afuera del Congreso local para el diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia. 

Ayer se difundió que los legisladores naranjas Augusto Valencia y María del Consuelo Robles pidieron un anticipo de su salario.

A Consuelo Robles se le otorgaron 200 mil, mientras que a Valencia, 214 mil pesos. Ninguno pagará intereses. 

Los inconformes de esta situación han organizado una colecta para “el pobre” diputado. 

Un legislador en Jalisco obtiene de salario bruto 107 mil pesos mensuales; como salario neto reciben al mes 70 mil pesos. 

Augusto Valencia y el diputado Oswaldo Bañales, perteneciente a la bancada del Revolucionario Institucional (PRI), se confrontaron en los pasillos del Congreso debido al anticipo de salario que solicitó el emecista.

Oswaldo Bañales reclamó que lo establecido por ley es que se otorgue un préstamo hasta por dos meses. Ya que se tiene que el sueldo neto de un diputado es de 70 mil pesos, deberían haber recibido 140 mil y no más recursos, sostiene el priista.

La mañana del martes se encontraron ambos diputados en los pasillos del Palacio Legislativo, en donde discutieron sobre el tema.

Valencia protestó a Bañales por haber difundido un documento con su información personal. Sin embargo, le recalcó que el anticipo del salario se encuentra publicado en la página del Congreso.

Además,  el emecista le explicó que en el préstamo se contó el salario bruto del legislador, que corresponde a 107 mil al mes, por lo que son exactos los dos meses de anticipó que pidió y no hay más cantidad.

El diputado Augusto Valencia.

El diputado Augusto Valencia.

“Lo que sales a decir es que hay un engaño, que hay una mentira y  es una versión sesgada (…) tenía un concepto diferente de ti, no lo puedes sostener y te vas”, le dijo Valencia.

Por su parte, Oswaldo Bañales dijo a Valencia que era “tan impoluto, igual que el auditor”.

El legislador tricolor le manifestó que los únicos diputados que han pedido dicho préstamo son los de Movimiento Ciudadano y la cantidad no es de dos salarios, sino más.

Valencia le mostró un documento a Bañales en el que la Comisión de Administración, de la cual forma parte el priista, firmó el documento en el que se permite que cualquier funcionario del Congreso tenga un adelanto de salario. El Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Poder Legislativo contiene la normatividad.

A continuación un fragmento de la discusión entre los legisladores:  

Yo le comenté a usted de manera directa que fuera a Pensiones del Estado y usted dijo que Pensiones le cobraba intereses- dijo Oswaldo.

-No requiero de Pensiones del Estado. Me parece muy delicado que te hayas prestado a la difusión de un documento que contiene información personal- le respondió Valencia.

Yo no me presté.

– Sí, porque tú lo difundiste. Voy a presentar una queja y una solicitud para tu destitución…

– Presente lo que usted quiera.

– … Destitución como el encargado de la unidad de Control de Información.

– Haga lo que usted quiera, dígaselo a los jaliscienses- finalizó el priista. 

El diputado priista, Oswaldo Bañales.

El diputado priista, Oswaldo Bañales.

Una vez que terminó la discusión, Valencia explicó a medios de comunicación que las iniciativas y señalamientos que ha hecho van en contra de los intereses de los priistas y que por ello buscan acusarle de cometer delitos.

“Por la presión que he generado con diversas iniciativas que atentan contra intereses de un grupo específico de priistas, se les volvió consigna tratar de encontrarme algo. Ahora resulta que es noticia que yo haya solicitado un anticipo de sueldo”, dijo.

Una de las iniciativas que impulsa Valencia  es que no haya guaruras pagados con recursos públicos para los funcionarios.

Sin embargo, Bañales público en su cuenta oficial de Twitter que él no tiene guardaespaldas.

Valencia acudió a la Auditoría Superior  para pedir que se analice le caso y que resuelva si hay alguna ilegalidad. 

Los señalamientos entre ambos diputados continuaron en las redes sociales. 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox