PAN, PRD, PVEM y PANAL piden revertir incremento de salario

788
0
Compartir
Omar Hernández, Mónica Almeida, Miguel Ángel Monraz y José García Mora.

Omar Hernández, Mónica Almeida, Miguel Ángel Monraz y José García Mora.

LOS LEGISLADORES ASEGURAN QUE SE BUSCA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE FONDO

Los diputados de cuatro fracciones parlamentarias diferentes del Congreso local pidieron que se revierta el incremento al salario que se dio la semana pasada.

Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Verde Ecologista (PVEM) solicitaron que haya un ajuste en el tabulador salarial para que las percepciones de los diputados, del secretario general y de los directores administrativos regresen de 70 mil pesos mensuales netos a 65 mil.

La semana anterior se aprobaron cambios al Presupuesto de Egresos 2016, en el que se acordó un incremento al salario.

Varios diputados defendieron dicho aumento; sostuvieron que desde la pasada legislatura se aprobó en el tabulador salarial que un legislador obtenga mensualmente 70 mil pesos netos, pero que por errores administrativos, no se había aplicado el aumento hasta el mes de julio de este año. Por ello, han manifestado que se trataba de un ajuste del tabulador y no un aumento.

La mañana de este lunes la fracción del PAN, del PRD y de PANAL emitieron un comunicado sobre su postura a favor de revertir el salario.

Más tarde , el Partido Verde se sumó a la iniciativa.

Los coordinadores parlamentarios salieron juntos ante medios de comunicación: Miguel Ángel Monraz, de Acción Nacional; Mónica Almeida, del Sol Azteca; José García Mora, de PANAL y Omar Hernández, del PVEM.

“Consideramos importante contar con una política en base a criterios objetivos, atendiendo a una teoría administrativa razonable, pero que atienda a resultados para garantizar el derecho humano a una gestión pública de calidad. Es por eso que atendiendo a los eventos de días pasados en los que se generaron diversos puntos de visita en relación a las percepciones de los integrantes de esta LXI Legislatura, consideramos importante clarificar dicha situación”, dijo la perredista.

Los diputados presentarán una propuesta en la que se tenga como tabulador salarial las percepciones que recibían antes, de 65 mil pesos netos.

Lo que buscan, sostuvieron, es que se resuelva de fondo el problema y “no quede en discursos”.

Después de se dio a conocer el incremento salarial, los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron que renunciarían al aumento.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval y el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, manifestaron su rechazo al aumento de salario en el Palacio Legislativo.

Monraz expresó que se continuarían emitiendo los cheques a los legisladores a pesar del aumento, por lo que es necesario arreglar el asunto desde el tema administrativo.

“Que el gasto sea más transparente e impacte en las actividades del Congreso (…) aquí hay cuatro grupos parlamentario que están buscando solucionar el problema de fondo, hacer una propuesta que se tendrá que votar en el Pleno del Congreso porque no podremos decir simplemente ‘no queremos cobrar este salario’, porque los cheques seguirían emitiendo en base al tabulador”, puntualizó el panista.

Además, los coordinadores pidieron que se haga un diagnóstico de los perfiles técnicos de los responsables de la administración del Congreso y que se revisen los manuales y lineamientos para fortalecer la seguridad jurídica administrativa y operativa.

Hasta el momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la única fracción parlamentaria que no postura para que se revierta el incremento.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox