Quiere ser independiente… ¿será?

600
0
Compartir
juan-ocampo-interior

Impulsa el empoderamiento social en la colonia Constitución.

JUAN OCAMPO PODRÍA BUSCAR LA ALCALDÍA A ZAPOPAN EN 2018 POR LA VÍA INDEPENDIENTE

Juan José Ocampo Martínez podría buscar la candidatura a la Alcaldía de Zapopan por la vía independiente en 2018. Es un joven que ha trabajado en el empoderamiento social de su colonia, la Constitución.

Por medio de denuncias ciudadanas, ha logrado que el Ayuntamiento resuelva servicios públicos; explica a El Respetable su trabajo en la colonia y sus aspiraciones a futuro.

“Buscamos alzar la voz desde el tejido social, desde donde se necesita un cambio”, sostiene.

¿Qué proyectos estás realizando?

Empoderamiento social, una herramienta para brindarle esa voz a la gente. Estamos demostrando a la gente el camino de cómo puede hacer las cosas desde su casa, desde su trinchera, para que esto termine en una democracia participativa, que se construya de trabajar mano a mano con el gobierno, exigiéndole lo que, como ciudadanos, merecemos a base de nuestros impuestos.

“Buscamos alzar la voz desde el tejido social, desde donde se necesita un cambio”.

¿Qué se ha logrado?

Que se realicen obras por baches. Debido a una obra que se estaba haciendo en la colonia Constitución, se provocó una alteración de rutas de camiones que terminó por colapsar las calles llenas de baches. Amigos de todas partes nos ayudaron a publicar el caso, donde la gente se daba cuenta de lo que pasaba en la colonia.

¿Qué le falta a Zapopan?

Mucha comunicación, donde hay comunicación hay bien común. De alguna manera somos sensibles por las cosas que pasan y mucha gente no se da cuenta que a nuestros jóvenes los perdemos por los vicios y que al gobierno sólo le interesa una ciudad maquillada, a pesar de que esté colapsada por la corrupción.

¿Quieres ser candidato en 2018?

Es un tema que, de alguna manera y a consecuencia de lo que pasó, motivó muchas colonias a buscarme sobre problemáticas más arraigadas. Es la gente que está muy dolida con el sistema de la partidocracia, que en su momento vieron una opción dentro del PRI, luego en el PAN y ahora en MC y la verdad es que ninguna autoridad ha logrado dar los resultados que, de alguna manera, la gente necesita. La gente ha sido quien ha manifestado que participemos; creo que las herramientas nos la darán el trabajo.

¿Ya estás seguro que participarías en las elecciones?

No me gustaría participar hasta estar bien empapado de lo que realmente le hace falta a Zapopan. No me gustaría quedar como muchos han quedado, me gustaría pasar con la frente en alto por las calles.

De participar, ¿sería independiente?

Sería por la vía independiente ya que las condiciones en los partidos se han encausado en cuanto a poner a los candidatos que consideran son benéficos en su proyecto personal, no benéficos para la gente.

¿En qué proyectos seguirás trabajando?

El tema del empoderamiento social es la voluntad que tengamos nosotros y la gente que colabora. Ahorita estamos tratando de resolver problemas que aquejan a la colonia como las vialidades, que está todo abierto. De ahí comenzar a solucionar las problemáticas desde diferentes puntos.

¿QUIÉN ES?
Tiene 31 años. Estudió Derecho en la Universidad Enrique Díaz de León, durante la preparatoria formó parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Ha trabajado en el IFE, en el Área de Juzgados de Zapopan y en la Contraloría del Estado.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox