¿La nueva apuesta panista en Tonalá?

2243
0
Compartir
"Me caracterizo por ser un joven emprendedor, con muchos sueños, con ilusión de hacer las cosas diferente", sostiene.

“Me caracterizo por ser un joven emprendedor, con muchos sueños, con ilusión de hacer las cosas diferente”, sostiene.

YA TIENE EL APOYO DE VARIOS GRUPOS: DARÁ MUCHO DE QUÉ HABLAR RUMBO AL 2018

Muchos panistas de Tonalá empiezan a hablar de él como un proyecto serio en lo que está por disputarse en ese municipio, pues consideran que es sangre fresca que está acumulando el apoyo de varios grupos, ahora que el panismo se encuentra renaciendo de entre sus cenizas.

Creen que es la nueva apuesta que tienen bajo la manga algunos liderazgos panistas de ese municipio y dará mucho de qué hablar en el 2018.

Se trata de Édgar López Jaramillo, originario de Tonalá. Tiene 28 años, es casado, tiene una hija y es licenciado en Administración de Empresas. Desde los 17 años participa en el Partido Acción Nacional, enfocado en al trabajo partidista. Ha estado encabezando actividades por los jóvenes en el Comité Directivo Estatal. Actualmente es el dirigente de los jóvenes del PAN Jalisco, desde 2012.

Desde ese espacio, el panista se ha dedicado a fortalecer la estructura juvenil en todo el Estado para un proyecto estatal y nacional, pero sin dejar de trabajar por su sueño, que es encabezar los esfuerzos de los panistas a la Alcaldía, cuando lleguen los tiempos y la coyuntura le sea favorable.

A Édgar López se le conoce como un joven ambicioso, echado para delante, que trabaja para conseguir resultados. En 2007, por invitación de un amigo, llegó a trabajar en la administración pública en el municipio de Tonalá, donde aprendió el funcionamiento interno del Ayuntamiento.

“Mi incursión en la administración pública fue algo singular porque yo ganaba más en los negocios que en ir a recibir un sueldo en el Ayuntamiento. Pero me gustó mucho la dinámica interna del Ayuntamiento, las relaciones, las áreas, el poder servir a la gente de Tonalá, el poder ayudar, el poder conocer el interior de un Ayuntamiento”, señala.

Hubo quien le invitó a formar parte de las filas de Acción Nacional, así que López Jaramillo se acercó al partido en Tonalá, asistiendo a las sesiones. Conoció la historia del partido, las ideas sus fundadores, y según sus propias palabras, “se enamoró”.

“Empecé a hacer un proyecto de amigos, un proyecto de equipo, empezamos a integrar jóvenes, se abrieron las puertas para estar al frente de una responsabilidad llamada ‘Parlamento Juvenil’, éramos jóvenes de todo el estado de Jalisco que incluíamos una legislatura que coordinaba el Comité Directivo Estatal, respaldada por los diputados locales y federales, y me tocó ser diputado ahí; me gustó mucho la dinámica del partido en ese entonces”, recuerda.

Participó de la mano del equipo de los hermanos Alatorre, en Tonalá, incidiendo en temas sociales y partidistas.

Posteriormente se integró al Comité Directivo Estatal, de la mano del equipo de los hermanos Hernán e Isaías Cortés Berumen, quienes lo respaldaron para ser el candidato que liderara el ala juvenil de Acción Nacional en Jalisco.

Desde noviembre del 2012, Édgar López ha estado armando estructuras juveniles al interior del estado, acercándose a conocer líderes jóvenes en universidades, perfiles aptos para integrarlos a Acción Nacional.

“Se han dado las oportunidades de seguir fortaleciendo proyectos estatales, proyectos nacionales, dándole oportunidades a jóvenes para  que vayan a prepararse al extranjero, para que tengan oportunidades también aquí en el estado, en el país”

Actualmente está por terminar su tiempo al frente de Acción Juvenil, pero López Jaramillo ya está preparando los próximos proyectos en los que enfocará sus esfuerzos rumbo a 2018.

Quiero estar ahí, quiero estar al frente de los procesos, de los comicios, de lo que viene en 2018, porque estoy seguro que seremos un referente y un factor de cambio en la política en Jalisco y en México y creo que es una buena oportunidad para encabezar estos nuevos espacios que vienen para el PAN”

“Creo que hace falta esperanza en la política, hace falta que la gente pueda darse cuenta que ser político no es sinónimo de corrupto o de traidor. Para ser servidor público se requiere estar preparado, tener un gran equipo de colaboradores, una muy buena voluntad, se requiere entender que estás ahí para hacerles un servicio a los demás”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox