Encuesta: es Lomelí el mejor posicionado

992
0
Compartir
El diputado federal se posiciona rumbo al 2018.

El diputado federal se posiciona rumbo al 2018.

SÓLO ABAJO ALGUNOS PUNTOS DEL ALCALDE PABLO LEMUS, CARLOS LOMELÍ ADELANTA POR MUCHO AL RESTO DE ASPIRANTES DE MOVIMIENTO CIUDADANO 

El trabajo que viene realizando desde hace varios años, cuando buscó ser senador y ahora en la campaña para diputado federal ha posicionado a Carlos Lomelí como la carta más fuerte del Partido Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Zapopan, sólo abajo algunos puntos del Alcalde Pablo Lemus.

Así lo estableció la encuesta que recientemente publicó El Respetable y que levantó Varela y Asociados en Zapopan en 600 domicilios, cara a cara, con credencial de elector a la mano.

Los resultados de la encuesta tomaron a muchos por sorpresa. Se sabía que Los Lomelí ha venido realizando un trabajo fuerte para posicionarse en Zapopan, pues una de sus metas como político es llegar a la Alcaldía de ese Municipio, pero no todos le daban tantas oportunidades de figurar en las encuestas.

No obstante, el diputado federal ha visto el fruto de su trabajo: en la encuesta, la población en general da mayor puntaje (22) al Alcalde Pablo Lemus, pero cerca también está Lomelí, con 14 puntos. No obstante, el resto de los aspirantes de Movimiento Ciudadano, aquellos que han sonado más entre los políticos de Zapopan, están ya muy lejos de alcanzar la simpatía de los votantes.

Por ejemplo, el diputado federal Clemente Castañeda, quien es del primer círculo del Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, obtuvo sólo 5 puntos en la encuesta, seguido del funcionario tapatío pero eterno aspirante a la Alcaldía, Diego Monraz, quien obtuvo sólo 4 puntos.

Lomelí está muy fuerte entre ciudadanos, pero la tiene difícil en su partido.

Lomelí está muy fuerte entre ciudadanos, pero la tiene difícil en su partido.

El trabajo que viene realizando Lomelí en las colonias y aprovechando su conocimiento en temas de salud se notan cuando se le compara con otro diputado federal el ex Alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo, quien sacó 4 puntos entre la población en general; y el diputado local, Augusto Valencia, quien ya fue regidor de Zapopan, obtuvo 2 puntos.

Entre los simpatizantes de Movimiento Ciudadano Lomelí aparece aún mejor posicionado: mientras Pablo Lemus aparece con 39 puntos de preferencia, Carlos Lomelí aparece con 28 puntos. El más cercano a Lomelí es Diego Monraz con 8 puntos.

Es decir, salvo el Alcalde, Carlos Lomelí es la única carta que daría nuevamente el triunfo a Movimiento Ciudadano en Zapopan, donde por cierto el PRI aparece muy bien posicionado rumbo al 2018.

Los focos rojos deberían prenderse en las filas de Movimiento Ciudadano ante la baja calificación que sacó en la encuesta el Alcalde Pablo Lemus, lo que ha dado a los priistas un nuevo brío en el municipio. En la encuesta que realizó recientemente Varela y Asociados Lemus sale reprobado en su gestión, pero además si se llevara en estos momentos un referéndum el también empresario se vería en aprietos para lograr su ratificación.

Según se aprecia, el Gobierno de Lemus no ha sabido comunicar el trabajo que vienen realizando, dado que los zapopanos no recuerdan ninguna obra ni ningún programa en especial de la actual gestión.  

En cambio, hay una seria preocupación por el mal estado de los servicios públicos en la actual administración, y el incremento de los índices delictivos en el municipio.

La mala evaluación del Gobierno de Lemus y el posicionamiento que ha logrado Lomelí lo ha puesto en una posición ambivalente: por un lado, es quien podría reforzar el proyecto de MC en este municipio, pero también le ha generado que los otros actores lo vean con cierto recelo. “No lo van a dejar llegar”, se le escucha decir a los que analizan el contexto zapopano.

Se refieren a que el primer círculo de colaboradores de Enrique Alfaro no consideran a Lomelí como un hombre del primer círculo, precisamente, por lo que no le cederían un espacio tan importante como lo es la Alcaldía de Zapopan.

No obstante en otros círculos se menciona que Lomelí podría en su momento buscar una candidatura independiente, figura que ya tiene 10 puntos a favor aun antes de empezar la contienda. Visto también con buenos ojos en MORENA, no extrañaría que el diputado federal diera la sorpresa.

La red de apoyo que ya tiene, un engranaje que aceita constantemente, ha puesto también a Lomelí en el ojo y la preocupación de muchos. Recientemente acaba de donar la totalidad de sueldo para que sea utilizado en obras en las colonia más pobres de Zapopan, donde también se le ve de manera constante entregando otro tipo de apoyos.

También recientemente presentó su primer informe de actividades como diputado federal con un gran despliegue en medios y redes sociales. Es decir, Carlos Lomelí se ha tomado muy en serio eso de llegar a la Presidencia Municipal de Zapopan.

Con la mala evaluación de Lemus y los recursos que Lomelí está destinando a figurar en Zapopan, la brecha entre uno y otro en la preferencia de los electores cada vez será más corta. Entonces serán tiempos de disputas, y decisiones…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox