Aristóteles y Alfaro rechazan aumento salarial de diputados

768
0
Compartir
Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro.

Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro.

DIPUTADOS DE MC PIDEN QUE NO SE LES APLIQUE EL AUMENTO; AUBRY DICE QUE ES VÁLIDO

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, sostienen que no es válido que haya un aumento salarial en el Congreso.

Esta semana los legisladores acordaron cambios al Presupuesto de Egresos 2016, en la que se aprobó un ajuste salarial para que de percibir 65 mil pesos netos al mes, obtengan 70 mil. Los legisladores han sostenido que el tabulador salarial marcaba dicha cantidad desde la pasada legislatura, pero que no se había aplicado hasta este mes de julio.

Ante dicho incremento, tanto el mandatario estatal como el alcalde tapatío, expresaron que los funcionarios públicos deben trabajar por la austeridad y no se encuentra la situación del estado y del país para que haya aumentos.

“Estoy en desacuerdo; la economía del país nos obliga a tener presupuestos austeros. Y hago un llamado a que seamos sensibles ante esta realidad”, dijo Aristóteles.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) rechazaron el aumento al salario.

Entregaron un oficio a la Secretaría General del Congreso para pedir que no se les aplique el ajuste salarial.

En un video difundido en las redes sociales, el coordinador de los diputados naranjas, Ismael del Toro, dijo que no están de acuerdo en que los legisladores perciban más salario.

También invitó al resto de las fracciones parlamentarias a que rechacen el incremento.

“Además de Movimiento Ciudadano, conozco a mis compañeros diputados de todas las demás fracciones y estoy seguro que el Pacto de Austeridad que firmamos y el compromiso que tenemos por hacer las cosas correctamente, seguiremos todos en la misma sintonía” .

El coordinador de MC en el Congreso, Isamel del Toro.

El coordinador de MC en el Congreso, Isamel del Toro.

Al igual que Del Toro, el diputado de MC, Alejandro Hermosillo, también publicó un video en el que rechaza el incremento.

El diputado independiente, Pedro Kumamoto, hizo una transmisión vía Periscope para explicar el ajuste salarial.

Subrayó que rechazaría cualquier intento de que haya más privilegios para los diputados, como un aumento de salario; además, recordó que él ha donado el 70 por ciento de su salario para proyectos sociales.

Reconoció que incluso sin el ajuste salarial las percepciones de los diputados siguen siendo muy altas.

“Nunca voy a estar de acuerdo en que se aumento o nos aumentemos los sueldos a los diputados” y establecieron que no ganarían aumentos(…) no vamos a votar nunca a favor de más privilegios a los diputados, pero sí hay que decirlo con claridad, esto no fue un privilegio, fue un ajuste, enmendar los errores que se estaban haciendo”.

Por otra parte, Enrique Aubry, diputado del Partido Verde, manifestó que el aumento salarial es merecido debido a que los legisladores y el personal del Congreso han trabajado bien, “sin dimes ni diretes”. Recalcó que los salarios del Ejecutivo y del Judicial son más altos que los del Legislativo.

Todos los diputados ya han recibido el incremento salarial desde el mes de julio.

Lee también: Diputados se aumentan salario 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox