Diputados se aumentan salario

2743
0
Compartir
Los legisladores perciben más salario desde julio.

Los legisladores perciben más salario desde julio.

TRAS “AJUSTE SALARIAL”, LOS DIPUTADOS ACUERDAN AUMENTARSE 5 MIL PESOS MÁS AL MES; AL INICIO DE LA LEGISLATURA HABÍAN PROMETIDO AUSTERIDAD

A pesar de que los diputados de la LXI Legislatura hicieron un Pacto de Austeridad cuando inició su período en el mes de noviembre, ahora acuerdan un incremento salarial.

En sesión extraordinaria, los diputados locales de Jalisco aprobaron cambios al Presupuesto de Egresos 2016.

Desde el mes de julio, de percibir 65 mil pesos netos al mes, los diputados obtienen 70 mil; es decir, el aumento es de 5 mil pesos netos.

Pero de salario bruto, de percibir 107 mil 235 pesos, recibirán 116 mil 492 pesos. Esto equivale a un aumento de casi 10 mil pesos más.

Dicho incremento del salario se debe, aseguraron, a que no habían aplicado el tabulador salarial que se había aprobado el 11 de noviembre del año pasado

No sólo son los legisladores los que obtuvieron un incremento de salario el secretario general y directores.

Los cambios que se hicieron en el presupuesto son de 10.5 millones de pesos, de los que un millón 603 corresponden para realizar el ajuste de salario.

Los 10.5 millones provienen de la Partida 113 “Sueldos Base al Personal Permanente”. Con estos recursos también se comprarán elevadores para los dos edificios del Congreso, se comprarán nuevos vehículos utilitarios y se arreglará el sistema hidrosanitario del edificio de Avenida Juárez.

María Elena de Anda Gutiérrez, diputada presidenta de la Comisión de Administración, aseguró que el Congreso ha ahorrado en laudos, por lo que se puede transferir a otras partidas en las que hacen falta recursos.

Sostuvo que no se trata de un incremento de salario, sino de un “ajuste presupuestal”.

“Hemos ahorrado recursos gracias a negociaciones en los aludos, traemos un sobrante que podemos transferirlo a las diferentes partidas que nos hacen falta; en los próximos meses haremos diversas compras, como vehículos, elevadores y gastos de mantenimiento”, expresó la legisladora.

Al igual que la diputada, José Antonio de la Torre, director de Recursos Humanos y José Aldo Ramírez Ulloa, director de Control Presupuestal y Financiero del Congreso, también se dedicaron a defender el ajuste de salario.

En total fueron 19 cambios al presupuesto que se aprobaron.

La LXI Legislatura inició en noviembre de 2015. Todas las fracciones parlamentarias tuvieron un discurso en común: serían un Congreso austero y evitarían el despilfarro de recursos públicos.

Acordaron un Pacto de Austeridad, en el que subrayaron que no habría incrementos a salarios de los diputados, sino que se tomarían medidas para generar ahorros en el Palacio Legislativo.

El incremento de salario que se aplica desde julio, lo han justificado como un ajuste salarial que va de acuerdo a la ley.

Lee también: Austeridad, mucho ruido y pocas nueces

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.