Aristóteles llama a gobernantes a unirse contra el cambio climático

483
0
Compartir
En el Panel Gobernadores de Norteamérica.

En el Panel Gobernadores de Norteamérica.

CELEBRAN EN JALISCO LA II CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO DE LAS AMÉRICAS

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a los diferentes gobiernos tanto de la República Mexicana como del resto del continente Americano para que unan sus acciones en contra del cambio climático.

Aristóteles inauguró la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, que se llevó a cabo en el estado.

Con líderes de más de 20 países, el gobernador subrayó que los acuerdos entre las diferentes entidades no son suficientes para mitigar el cambio climático, sino que se debe actuar desde los gobiernos y trabajar en conjunto para reducir los gases de efecto invernadero.

“Estamos convencidos que no hay otra opción: si todos concientizamos, todos ganamos. El desarrollo económico con nuestra conservación del medio ambiente y con nuestras acciones concretas de mitigación contra el cambio climático, es lo que podrá hacer que nuestros niños el día de mañana nos reconozcan”

Agregó también: “trabajando en una agenda común, desde el marco local y la legislación local, homologar los acuerdos e impulsar desde el municipio la nueva gestión de territorio para que se siga sembrando lo que se requiere y no deforestemos nuestros bosques, hay que cuidar nuestras cuencas, nuestros ríos”.

En la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas, que concluirá la tarde de este jueves 1 de septiembre, participan 23 países  y más de 350 personas.

Los especialistas discuten acciones para combatir la deforestación, el clima y generar un bajo desarrollo de emisiones.

Durante la clausura, el gobernador hará un “Llamado a la acción de Jalisco”, en el que se presentarán propuestas para que se logre alcanzar el 100 por ciento de uso de energía renovable en actividades gubernamentales para el año 2050.

La Premier de Ontario, Kathleen Wynne y Aristóteles Sandoval.

La Premier de Ontario, Kathleen Wynne y Aristóteles Sandoval.

Jalisco firma convenios para impulsar el medio ambiente  

Aristóteles Sandoval, con el objetivo de continuar impulsando acciones para mejorar el medio ambiente en el estado y en el país, encabezó la firma de diferentes convenios.

Se celebró la firma de un memorándum de entendimiento entre Jalisco y Ontario, Canadá, para que haya un manejo integral del agua, así como de impulso a la reforestación, innovación social y transferencia tecnológica.

El memorándum se firmó junto con la Premier de Ontario, Kathleen Wynne.

El mandatario estatal también participó en la firma de la iniciativa de Reducción de Emisiones con el Gobierno de Alemania y con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); el propósito es preservar los recursos naturales.

Un tercer acuerdo que se realizó fue la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Jalisco y la Agencia Cooperación Alemana  (GIZ); en éste, se busca generar acciones de sustentabilidad ambiental.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox