Luna y El Mochilas mienten cobardemente.- Carreño

11328
0
Compartir
Hugo Luna y El Mochilas.

Hugo Luna y El Mochilas.

EL JEFE DE GABINETE DE GUADALAJARA PRESIONÓ PARA BENEFICIAR A NARCO; EL EX ALCALDE, UN DESASTRE, SOSTIENE EN UN COMUNICADO EX REGIDORA DE PUERTO VALLARTA

Susana Carreño, ex regidora en Puerto Vallarta del Partido Movimiento Ciudadano, envió el fin de semana un comunicado para precisar sobre las presiones que asegura recibió de Hugo Luna, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, cuando éste era dirigente estatal de MC, “todo para beneficiar a Sergio Kurt  Schmidt”, detenido recientemente por ser presuntamente un operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Además, se investiga al mismo personaje por la desaparición de un regidor, Humberto Gómez Arévalo, quien junto con Susana Carreño, se opuso a que se le entregaran recursos públicos de Puerto Vallarta al espectáculo Fandango, donde tenía intereses el hoy detenido.

“No es la primera vez que Puerto Vallarta es nota nacional e internacional por la violencia y escándalos como el  de Sergio Kurt Schmidt. A las oficinas del alcalde y funcionarios de la administración municipal, llegaron personajes que después vimos en notas periodísticas de medios estatales, nacionales e internacionales. Su amigo, así me lo presentó, Edelmiro Sánchez Hernández, se la vivía en las instalaciones municipales, concretamente en la oficina de Ramón Guerrero”, asienta Susana Carreno en el comunicado.  

Agrega: “Ahora Sergio Kurt Schmidt, ¿quién era?,  ¿qué hacía esta persona en la oficina del Secretario General del Ayuntamiento, José Antonio Pinto? ¿Por qué no le han preguntado? ¿Por qué Sergio Kurt Schmidt, amenazó al regidor Humberto Gómez Arévalo? ¿Cuáles eran sus intereses? La única vez que hablé con Sergio Kurt, fue en la oficina de José Antonio Pinto. De haber sabido, no entro a la oficina del Secretario General”.

“Por la prensa nacional nos enteramos de la detención e identidad de Sergio Kurt Schmidt. El video circulaba ya en las redes, (YouTube: “Me la pelan, empresario al pueblo de Puerto Vallarta”). Me buscó y contactó la prensa, medios nacionales, estatales para preguntarme, si yo aparecía en el video y respondí” [sic], asienta. 

La ex regidora explica en el comunicado que Humberto Gómez Arévalo, el regidor desaparecido, fue presidente de la comisión de Cultura. Entonces se opuso al dispendio, a que los recursos públicos fueran a un ente privado, es decir, al espectáculo de Fandando. 

Carreno da también en su comunicado las ligas para acceder a los documentos de la orden del día y acta de sesión del 2 de noviembre en el Ayuntamiento. En esa sesión que fue extraordinaria, asegura, estuvo el entonces Alcalde Ramón Guerrero, “para que le aprobáramos los recursos para Fandango, Teatro Vallarta. Sin que los regidores conociéramos el contenido del expediente y para qué se destinarían recursos federales a un ente privado. Ramón Guerrero estaba muy interesado”.

“La administración municipal en Puerto Vallarta, Jalisco, que encabezó Ramón Guerrero Martínez, estuvo plagada de ilegalidades. Como alcalde se comportó autoritario, gansteril. Todo está documentado, sería demasiado extenso realizar una cronología de lo que fue su administración. Sólo detallo algunos episodios: de inicio, sin tomar protesta, nos solicitó cambios de uso de suelo”, sostiene.

Y agrega: “Su autoritarismo quedó demostrado con la ‘Ley Mordaza’, nadie habla, nadie da entrevistas, declaraciones: ‘sólo yo’. De su postura dio cuenta la prensa local. Ramón Guerrero, violó la Ley sistemáticamente, dejó de sesionar por cinco meses continuos. En los primeros tres meses, envié al Congreso un exhorto, para que el Presidente Municipal cumpliera con las sesiones como lo marca lo Ley. Entonces se pronunció en la tribuna del Congreso, el entonces Diputado local por el 5 Distrito, Juan José Cuevas García, panista, hoy regidor de Movimiento Ciudadano. No pasó nada, se burló la LEY una vez más, archivaron el exhorto. Podría abundar mucho más, en temas como con la venta y remate del patrimonio de Puerto Vallarta.  Por ahora es suficiente”, señala la ex regidora de MC. 

Para cerrar el comunicado, Susana Carreño puntualiza: “Hugo Luna y Ramón Guerrero mienten, cobardemente. Hoy se deslindan y salen por la tangente, dicen que no conocen a Sergio Kurt Schmidt, que es golpeteo político, que miento, que mis afirmaciones son falsas, quieren distraer el verdadero objetivo de este asunto. Esto es un asunto de congruencia, que asuman su responsabilidad como hombres: olvidaron los principios y valores de su partido. ¿En dónde quedó la promesa de “Cambiar la Historia, sacudir la vida pública, el compromiso indeclinable de combatir la corrupción y mentira”?. Ramón, Hugo, ustedes son más de lo mismo, de lo que está dañando a Jalisco, a México”. 

Un ex regidor de MC desaparecido

Ya se conocía también en sobremesas la acusación de la ex regidora de Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño: Hugo Luna, hoy Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, le llamó cuando se desempeñaba como líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano y la presionó para que votara a favor de la aprobación de 6.3 millones para el Festival Fandango, donde ahora se sabe tenía intereses Sergio Schmidt.

Susana Carreño.

Susana Carreño.

La comunicadora llegó de regidora a Puerto Vallarta invitada como candidata ciudadana por el Partido Movimiento Ciudadano, pero no tardó mucho en pelearse con el entonces Alcalde, Ramón Guerrero, “El Mochilas”, y hoy diputado local de Movimiento Ciudadano. Carreño tenía como aliado a otro regidor que también dejó las filas de Movimiento Ciudadano, Humberto Gómez Arévalo.

Ambos regidores se opusieron a autorizar los 6.3 millones de pesos para el Festival Fandango, y según consta en un video que circula en las redes, Sergio Schmidt se apersonó en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para amenazar a los regidores, estando presente el entonces Secretario de la administración y panista, Antonio Pinto.

Susana Carreño estuvo siempre dispuesta para ofrecer declaraciones en los medios en el sentido que Hugo Luna la había llamado para presionarla para que aprobara esa partida, pero entonces hasta ella desconocía por qué tanta urgencia e interés de Luna y de quien éste llamó  “El patrón”, o “Nuestro amigo”, según comenta la ex regidora, el hoy Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Susana Carreño y Humberto Gómez Arévalo, eran piedrotas en el zapato de la administración de “El Mochilas”. Hasta que sorpresivamente, a principios de enero de 2015, “desaparecen” al entonces regidor independiente. Un día apareció su camioneta abandonada en una calle del Puerto, y ya no se supo más de su paradero.

Hoy sabemos que la Comisión Nacional de Seguridad investigaba a Sergio Schmidt por la desaparición del ex regidor Humberto Gómez Arévalo.

 

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.