BUSCARÁ CANDIDATURA INDEPENDIENTE

2248
0
Compartir
julio-cesar-interior

Julio César es presidente de la asociación Observatorio Mexicano de Infancias.

TIENE 20 AÑOS TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DE PANDILLAS: ‘LOS CHAVOS NECESITAN A ALGUIEN CON MUCHOS DIENTES EN EL CONGRESO PARA PROTEGERLOS’

Aunque todavía no son tiempos electorales, Julio César Aldana Maciel ya se prepara para competir en 2018 como candidato independiente por el Distrito 4 de Zapopan.

Tiene 20 años trabajando con los jóvenes para la prevención de pandillas. Actualmente es presidente de la asociación Observatorio Mexicano de Infancias.

Hace cuatro años tuvo un aneurisma roto, lo que le ocasionó que la mitad izquierda de su cuerpo quede inmóvil. Sin embargo, ha continuado impulsando a los jóvenes del distrito por medio del deporte.

“Es una intención muy seria, voy con todo. Estos chavos necesitan a alguien con muchos dientes en el Congreso para protegerlos”.

¿Por qué buscar la candidatura independiente en 2018?

Quiero ser quien represente en el Congreso para traer recursos a los jóvenes, para darles escuela, para protegerlos. Pero a alguien del pueblo como yo no lo dejan los partidos, por eso lo buscaré por la vía independiente. Los vecinos me conocen lo suficiente, creo que lo vamos a lograr.

“No señalamos a los jóvenes de delincuentes, sino que trabajamos con ellos, los conocemos, nos acercamos”

Esto es independiente del trabajo con las pandillas, no lo hacemos con fines políticos. Conocemos perfectamente bien la zona, no es porque quiera ser diputado, es porque quiero resolver los problemas de estos chicos que son, según nuestro censo de calle, cerca de 6 mil jóvenes los que pertenecen a pandillas en esta zona de Zapopan.

¿Ya se está preparando para el proceso?

Faltan los tiempos, pero de mi parte ya está definido completamente. Por cada sección del distrito tengo al menos 5 amigos que me van a ayudar. Por ejemplo, en Facebook ya somos 400 voluntarios para recoger firmas. No tengo medios para hacer campaña, será sólo con la confianza de mis amigos para llegar a las 2 mil 800 firmas que me piden.

¿Cómo es el trabajo que se hace con los jóvenes?

Lo primero es que no los señalamos de delincuentes ni estigmatizamos, sino que trabajamos con ellos, los conocemos, nos acercamos. Por medio del deporte es como iniciamos a invitarlos y a convencerlos. Y cuando han desarrollado su talento, ellos mismos nos piden pasar a otro nivel, para eso invitamos a la Fundación Andrés Guardado y ha habido respuesta. Esto los va separando de las pandillas, van tomándole más amor al deporte que a la violencia.

¿QUIÉN ES?
Es originario de El Vigía, en Zapopan. Hasta sus 16 años fue pandillero. Colaboró en la prevención de pandillas con frailes franciscanos. Ya lleva 20 años con la asociación Observatorio Mexicano de Infancias, la cual se formalizó hace 8 años.  Es psicólogo por la Universidad de Guadalajara y está por terminar la maestría en Terapia Familiar por la Universidad de Barcelona.
EtiquetaJulio César
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox