Emilio, Alfaro y la sombra del narco

66328
4
Compartir
Emilio González, Enrique Alfaro y Sergio Kurt Schmidt.

Emilio González, Enrique Alfaro y Sergio Kurt Schmidt.

MIÉRCOLES NEGRO PARA EL ACALDE DE GUADALAJARA Y SUS ASPIRACIONES A LA GUBERNATURA DE JALISCO EN EL 2018

En todas las sobremesas se escuchaba como algo normal: “Emilio está seguro. Está bien cuidado por Sergio Schmidt. La seguridad de Emilio es responsabilidad de Sergio. Nadie se mete con Emilio porque se las ve con Sergio Schmidt”.

Eran frases que muchos conocían en Jalisco. Se referían al ex Gobernador Emilio González Márquez y al que hoy conocemos como supuesto operador financiero del Cártel Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval, considerado el Objetivo 101 del Gobierno Federal, según dio a conocer Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

Como se ha escrito hasta el cansancio en diferentes medios de comunicación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval, Sergio “N”, El Pistolas, tenía vara alta, derecho de picaporte en el Gobierno de Emilio González Márquez, pero además bajo sus órdenes tenía también el autogobierno de los centros penitenciarios del estado.

Era un hombre poderoso Sergio Schmidt en el Gobierno panista que encabezaba Emilio González Márquez. Había lazos que los unían: de acuerdo con testigos y documentos ministeriales, en 1981 Jesús González Márquez, hermano del ex Gobernador, presuntamente planeó y tomó parte en el mayor asalto bancario perpetrado hasta ese entonces en el país. Schmidt también participó en ese asalto en Lagos de Moreno. Tiempo después, Jesús González Márquez moriría en un accidente automovilístico.

En la pasada elección del 2012, el ex Gobernador panista dio todo su apoyo al hoy Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez: es ampliamente conocida la anécdota, incluso contada por presentes, cuando el ex Gobernador citó a Fernando Guzmán Pérez Peláez para pedirle que se bajara de su candidatura a Gobernador por el PAN para apoyar a Alfaro, entonces candidato por Movimiento Ciudadano. Esto fue en las elecciones del 2012.

Se presumía en redes fotos del hijo de Schmidt con Alfaro.

Se presumía en redes fotos del hijo de Schmidt con Alfaro.

Por lo visto, González Márquez no sólo quería entregarle a Alfaro los votos del PAN, sino también lo reforzó con apoyos de sus amigos, como Sergio Schmidt, a quien se miró públicamente cerca de Alfaro apoyando su candidatura a la Gubernatura, así como se le miró en alguna ocasión en los informes municipales que Tlajomulco presentaba.

La alianza de Emilio y Alfaro puede corroborarse por una larga lista de panistas y familiares del ex Gobernador incrustados en la nómina y en los proyectos del Alcalde de Guadalajara. Y hasta ahora que detuvieron a Sergio Schmidt, acusado de ser parte del Cártel Nueva Generación, es que sale a la luz pública la cercanía que tenía con la administración y el proyecto de Enrique Alfaro Ramírez.

 

Desaparecido en Vallarta

Susana Mendoza.

Susana Mendoza.

Ya se conocía también en sobremesas la acusación de la ex regidora de Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño: Hugo Luna, hoy Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, le llamó cuando se desempeñaba como líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano y la presionó para que votara a favor de la aprobación de 6.3 millones para el Festival Fandango, donde ahora se sabe tenía intereses Sergio Schmidt.

La comunicadora llegó de regidora a Puerto Vallarta invitada como candidata ciudadana por el Partido Movimiento Ciudadano, pero no tardó mucho en pelearse con el entonces Alcalde, Ramón Guerrero, El Mochilas, hoy diputado local de Movimiento Ciudadano. Carreño tenía como aliado a otro regidor que también dejó las filas de Movimiento Ciudadano, Humberto Gómez Arévalo.

Ambos regidores se opusieron a autorizar los 6.3 millones de pesos para el Festival Fandango, y según consta en un video que circula en las redes, Sergio Schmidt se apersonó en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para amenazar a los regidores, estando presente el entonces Secretario de la administración y panista, Antonio Pinto.

Susana Carreño estuvo siempre dispuesta para ofrecer declaraciones en los medios en el sentido que Hugo Luna la había llamado para presionarla para que aprobara esa partida, pero entonces hasta ella desconocía por qué tanta urgencia e interés de Luna y de quien éste llamó  “El patrón”, o “Nuestro amigo”. Según comenta la ex regidora, el hoy Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Humberto Gómez Arévalo.

Humberto Gómez Arévalo.

Susana Carreño y Humberto Gómez Arévalo eran piedrotas en el zapato de la administración de El Mochilas. Hasta que sorpresivamente, a principios de enero de 2015, “desaparecen” al entonces regidor independiente. Un día apareció su camioneta abandonada en una calle del Puerto, y ya no se supo más de su paradero.

 Hoy sabemos que la Comisión Nacional de Seguridad investigaba a Sergio Schmidt por la desaparición del ex regidor Humberto Gómez Arévalo.

 

Miércoles negro

Tras la detención de El Pistolas por la Comisión Nacional de Seguridad, los medios locales empezaron a publicar que la clase política de Jalisco tenía una relación estrecha con el supuesto operador financiero del Cártel Nueva Generación.

Televisa Guadalajara entrevistó al coordinador de los diputados locales de MC, Ismael del Toro, quien dijo conocer a Sergio Schmidt; de hecho, ya se había hecho público que este personaje estuvo en las primeras filas de alguno de sus informes de Gobierno, cuando se desempeñaba como Alcalde de Tlajomulco.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

El jefe de Gabinete, Hugo Luna.

Del Toro dijo sin embargo que no tenía ningún tipo de relación con él, pero que hacía un llamado a las autoridades a que identificaran a este tipo de personajes para que no pudiera mezclarse con otros de la vida pública de Jalisco, como políticos y empresarios.

Pero fue la entrevista en una estación de radio la que detonó el tema: la ex regidora de Puerto Vallarta, Susana Carreño, afirmó que el hoy jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara la había presionado anteriormente para beneficiar a Sergio Schmidt. Lo dijo de manera abierta, incluso retó al funcionario municipal a desmentirla.

Hugo Luna, el mismo que ha participado en varios escándalos, como decir que tenía el poder para aplastar a magistrados si se oponían a sus intereses, envió un comunicado este miércoles aduciendo que no tenía ningún tipo de relación con Sergio Schmidt y que tampoco había llamado a la ex regidora para presionarla.

Pero los medios de comunicación ya estaban en lo suyo: publican que en la página de internet del Ayuntamiento de Guadalajara aparece Kurt Schmidt Díaz, hijo de Sergio Kurt, como empleado en una dependencia que está bajo las órdenes de Hugo Luna.

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, hizo un llamado a no tomar a la ligera este tipo de acusación contra el Jefe de Gabinete y el Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Ibarra, informó que ya se llevaba un movimiento administrativo para dar de baja de la nómina al hijo de El Pistolas.

Enrique Ibarra.

Enrique Ibarra.

A estas alturas, los hechos y trascendidos tomaron un papel oficial tras los comentarios del Alcalde, la carta de Luna donde se deslinda y la rueda de prensa ofrecida por Enrique Ibarra.

En las redes sociales han empezado a circular una gran cantidad de evidencias de la relación entre Emilio González Márquez, Enrique Alfaro Ramírez y de Sergio Schmidt, considerado un operador financiero del Cártel Nueva Generación: pantallas de las nóminas del Ayuntamiento de Guadalajara y de Tlajomulco donde se lee el nombre de Kurt Schmidt; noticias que recuerdan el pasado delictivo de la familia del ex Gobernador; fotos de las redes sociales de Kurt Schmidt  invitando a apoyar las aspiraciones políticas de Enrique Alfaro; hasta versiones en los medios que afirman haber visto a Sergio Schmidt cerca de Alfaro en eventos cuando buscaba la Gubernatura de Jalisco.

Hoy fue un miércoles negro para la administración de Enrique Alfaro, y para sus aspiraciones rumbo a la Gubernatura en el 2018. Y la investigación apenas comienza…

El hijo de Schmidt en la nómina del Ayuntamiento de Guadalajara.

El hijo de Schmidt en la nómina del Ayuntamiento de Guadalajara.

Compartir

4 comments

  1. Julian 25 agosto, 2016 at 02:05 Reply

    La madeja se está desenrredando y la política es un asco, para todos aquellos que aún creen que Enrique Alfaro Ramírez es candidato a Gobernador

  2. Jaime Barragan 25 agosto, 2016 at 14:00 Reply

    Los hombres somos luces y sombras, lo que te hace bueno es que tengas luces muy claras y pocas sobras obscuras… Alfaro empieza a demostrar esas sobras obscuras, tétricas diría yo, y pasquines como esté, donde la nota se vende a los intereses, tiene ya algo que explotar y cobrar a los enemigos de Alfaro.

  3. Blu 29 agosto, 2016 at 22:58 Reply

    mientras estos corruptos hijos de la chinita roban y roban uno muriéndose de hambre vayan mucho a la verdolaga y púdranse carbones!!!!!

  4. blue 29 agosto, 2016 at 23:02 Reply

    esto va a cambiar hasta que el pueblo despierte y deje de creer que los espejitos son la luz del camino, mientras qu estos corruptos sigan saqueando el dinero del pueblo

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox