Abel Salgado exige expulsión de Jolopo

2714
0
Compartir
Abel Salgado y López Portillo.

Abel Salgado y López Portillo.

PIDE QUE EL EX DIPUTADO FEDERAL SALGA DEL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL POR COMETER ACTOS DE CORRUPCIÓN

Abel Octavio Salgado Peña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, entregó una solicitud a la dirigencia del tricolor en Jalisco para que se expulse a Jorge Humberto López Portillo Basave de las filas priistas.

La tarde de este viernes Salgado Peña  acudió a las instalaciones del PRI Jalisco para entregar el documento en el que se pide que el ex diputado federal deje de pertenecer al Revolucionario Institucional, pues se le han acreditado actos de corrupción.

“Como en lo previsto en el artículo 228 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional y en ejercicio de mis derechos civiles y políticos como militante del Partido Revolucionario Institucional, comparezco a presentar formal denuncia en contra del ciudadano Jorge Humberto López Portillo Basave”, se lee en el documento.

“Que este órgano colegiado proceda a la instauración del procedimiento de expulsión de este militante como miembro de nuestro instituto político”.

Dicha solicitud fue recibida en la Comisión de Justicia Partidaria.

López Portillo Basave fue diputado federal por Jalisco. De julio 2013 a diciembre de 2014 fue el director general de la Empresa Exportadora de Sal (ESSA), cuando se le destituyó del cargo.

En octubre del año pasado la Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que López Portillo incurrió en actos de corrupción, pues dio un anticipo para la compra de una barcaza por más de 92 millones de pesos (mdp) sin que se contara con la autorización del Consejo de Administración de la empresa.

Por ello se resolvió que fuera inhabilitado por diez años para ocupar un cargo público. Además, se le sancionó económicamente con 1.5 veces más al año causado, lo que sería 138 millones de pesos.

Por estos actos de corrupción, Abel Salgado pide que se le expulse del PRI; sostiene que el tricolor no debe tener en sus filas a dicho ex funcionario que ha cometido actos en contra de los ciudadanos.

Por su parte, López Portillo emitió un comunicado en el que defiende su militancia en el PRI; sostuvo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que la Secretaría de Economía y el Consejo de Administración de ESSA fueron las que dejaron que una empresa asiática se beneficie en contra del patrimonio nacional.

Además, dijo que saldría “bien librado” de los procedimientos legales que todavía no han concluido.

“No es el PRI ni sus militantes ajenos al hecho de que a veces para distraer se hacen boas de humo como las que sufrió el ahora presidente del PRI JAL cuando la contraloría de la PGJ DF le señaló como responsable de daños patrimoniales con orden de aprehensión en el caso IBM o como el ex candidato a gobernador Arturo Zamora, y como las que yo padezco, pero que así como ellos, yo seguro estoy saldré bien librado”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox