MC marca agenda con denuncias

1058
0
Compartir
Enrique Alfaro solicita juicio político contra el magistrado Alberto Barba.

Enrique Alfaro solicita juicio político contra el magistrado Alberto Barba.

ALFARO VA EN CONTRA DE MAGISTRADO DEL TAE; AUGUSTO VALENCIA SEÑALA INCONSISTENCIAS EN DENUNCIA CONTRA EL PRI

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) marca la agenda política de Jalisco por medio de denuncias que se han presentado esta semana.

Mientras el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, va en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, el diputado Augusto Valencia señala inconsistencias en la averiguación previa de la denuncia que hizo meses atrás en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enrique Alfaro presentó esta semana una denuncia penal y una solicitud de juicio político en contra Barba Gómez. El motivo es por una presunta red de corrupción.

Anteriormente, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, había acudido al Congreso a interponer solicitud de juicio político contra el mismo magistrado. Ahora, Alfaro respalda dicha acción.

La denuncia penal es en contra de Alberto Barba junto con aquellos que están con él en la red de corrupción que señala MC: Gerardo Cruz Aguilar, Gerardo Quezada Navarro, Julio Barba y Jorge Alberto García.

“No vamos a permitir con nuestra omisión que este magistrado siga pensando que puede violentar la ley sin que haya consecuencias al respecto, que puede atentar contra los intereses de la ciudad sin que nadie haga nada al respecto”, dijo Alfaro.

Los delitos por los que se les acusa es abuso de autoridad, uso indebido del servicio público, fraude, delitos contra el desarrollo urbano y aprovechamiento indebido de funciones.

Además, Alfaro, acompañado por los diputados de MC y representantes de diversas colonias que se han visto afectas por las resoluciones de Barba Gómez, recordó algunas de las construcciones que ha permitido el magistrado y que los planes parciales de desarrollo marcan que no se pueden generar determinados inmuebles.

Destaca que resolvió a favor la construcción de la Agencia Kia Motors en una zona verde; el derrumbe de la Casa Aguilar en Chapalita; la construcción de una torre de 25 pisos y la construcción de un motel en Mezquitán. En total, MC señala que son 36 procedimientos de afirmativas fictas.

Enrique Alfaro hizo un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval para que no se preste a proteger al magistrado, sino que se tome el asunto con seriedad y se apoye para destituirlo del cargo.

“Sé que el gobernador, así me lo ha expresado, está comprometido con la agenda para recuperar la legalidad en Guadalajara y Jalisco, es una oportunidad extraordinaria. Este magistrado y sus cómplices deben estar en la cárcel, necesitamos del Gobierno del estado, con firmeza y convicción para demostrar a los jaliscienses que no se puede seguir generando esta red de impunidad que se ha convertido en un lastre para Guadalajara, Jalisco y México”.

El diputado Augusto Valencia.

El diputado Augusto Valencia.

También llamó a que los legisladores de otros partidos políticos se sumen y permitan que haya juicio político al magistrado.

Por otra parte, Augusto Valencia acudió a las oficinas de la Fiscalía para solicitar los avances de la denuncia que interpuso en contra del PRI por presunto uso de recursos públicos en un evento partidista.

La denuncia fue por uso de recursos en el evento de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal.

Meses atrás acudió a ratificar dicha denuncia; Valencia señala que hay inconsistencias y lentitud por parte de la Fiscalía. Dijo que se contradice la misma Fiscalía y el partido, pues mientras el fiscal Eduardo Almaguer expresa que hubo una petición del PRI para solicitar apoyo del Gobierno, el comisionado dice que no la hubo.

El legislador sostuvo que la Fiscalía busca dar carpetazo al asunto.

“Lamentablemente vemos que va con mucho retraso esta denuncia, espero que ayude a que por lo menos el Gobierno no distraiga recursos públicos para eventos partidistas”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox