Ante evento de Alfaro con la CROC, PRI se reúne con los Barba

756
0
Compartir
"El Güero" Barba y José Socorro Velázquez.

“El Güero” Barba y José Socorro Velázquez.

LA DIRIGENCIA DEL PRI SOSTIENE QUE LA ALIANZA CON LA CROC “ES INDESTRUCTIBLE”

Después de más de dos semanas que se vio al alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, en un evento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con los representantes de dicho sector.

A principios del mes de agosto Enrique Alfaro acudió como invitado especial a la Toma de Protesta de los Comités Políticos y de Promoción Social de la CROC, organización adherente al PRI.

El alcalde por Movimiento Ciudadano (MC) se sentó en el presídium entre el líder de la CROC en Jalisco, Alfredo “El Güero” Barba Hernández y el hijo de éste y ex alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal.

En dicho evento llamó la atención que no acudió el gobernador Aristóteles Sandoval, sino que le representó el secretario del Trabajo, Héctor Pizano. Además, no se invitó al dirigente del PRI estatal, José Socorro “El Coco” Velázquez.

Por ello, medios de comunicación comenzaron a publicar acerca de la relación política entre la CROC y Alfaro.

La noche del miércoles el PRI envió un comunicado; la dirigencia del tricolor mantuvo una reunión con Barba. A este diálogo acudieron alrededor de 60 personas pertenecientes a este sector.

El Coco subrayó el compromiso que se tiene con la CROC rumbo a las elecciones de 2018. Es conocido que en este proceso electoral Alfaro buscará la candidatura a la Gubernatura de Jalisco.

El evento de la CROC con Enrique Alfaro.

El evento de la CROC con Enrique Alfaro.

La dirigencia del PRI aseguró que la CROC ratificó su lealtad y compromiso hacia el partido, por lo que se fortalece la alianza con dicho sector.

También se sostuvo que la relación entre la CROC y el PRI “es y será indestructible”.

Al diálogo asistieron los dos hijos de Barba Hernández: Alfredo y Marco Barba Mariscal; el regidor en Tlaquepaque, Luis Córdova y la diputada local, Liliana Morones.

La CROC y los Barba han estado en constante confrontación con la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón. Los regidores priistas encabezados por Córdova han hecho diversos señalamientos en contra de la emecista.

Además, al inicio de la administración hubo una manifestación de ex trabajadores del Ayuntamiento en contra de Limón; entre los inconformes se encontraba el ex alcalde, Alfredo Barba Mariscal.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox