Oficializan salida de Gómez Álvarez

2011
0
Compartir
Gómez Álvarez impulsó el Sistema de Monitoreo de Indicadores y el Sistema de Evaluación de Políticas Públicas.

Gómez Álvarez impulsó el Sistema de Monitoreo de Indicadores y el Sistema de Evaluación de Políticas Públicas.

LE SUSTITUYE CAROLINA TORO; EL EX SUBSECRETARIO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN SE VA A ESTUDIAR A ESTADOS UNIDOS

La tarde de este lunes se oficializó la salida de David Gómez Álvarez del Gobierno del Estado.

Se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) del Gobierno estatal.

Desde meses atrás, medios de comunicación habían dado a conocer la salida de Gómez Álvarez, pero fue hasta hace poco que se conoció que sus motivos para dejar la administración priista se debían para irse a estudiar a Estados Unidos.

En sustitución del ahora ex funcionario, queda Carolina Toro Morales, quien trabajaba como directora de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDIS).

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, nombró de manera oficial a Toro Morales como la nueva subsecretaria de Planeación y Evaluación.  

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, que se llevó a cabo la semana pasada, el mandatario estatal ya había anunciado que sería la funcionaria de SEDIS quien sustituyera a Gómez Álvarez.

carolina-toroDavid Gómez Álvarez fue subsecretario desde que inició el gobierno de Aristóteles Sandoval, en marzo de 2013. Anteriormente, había sido consejero en el Instituto Federal Electoral (IFE) y fue consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de 2008 a 2010.

Es reconocido académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y fue director del observatorio Jalisco Cómo Vamos.

En su trabajo en la SEPAF, impulsó el Sistema de Monitoreo de Indicadores (MIDE Jalisco) y el Sistema de Evaluación de Políticas Públicas (EVALUA Jalisco). Además, fue quien coordinó las glosas ciudadanas que se han realizado en los informes de gobierno.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de Gómez Álvarez. “@GomezAlvarezD, David, muchas gracias por todo tu trabajo y tu esfuerzo. Te deseo lo mejor en tus proyectos a futuro”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el ex funcionario felicitó a Toro Morales por el nuevo puesto.

“Felicidades a Carolina Toro, nueva subsecretaria de @PlaneacionJal @SEPAFJalisco Gracias gobernador @AristotelesSD! (…) Muy honrado por la oportunidad de haber servido a Jalisco gobernador @AristotelesSD”.

Compartir

Dejar un comentario