Desaparecerá Alianza Ciudadana

910
0
Compartir
Enrique Alfaro anunció que Alianza Ciudadana cumplió su ciclo.

Enrique Alfaro agradeció a los miembros de Alianza Ciudadana.

“ALIANZA CIUDADANA HA CUMPLIDO SU CICLO”, SOSTIENE ENRIQUE ALFARO, PRESIDENTE DE ESTA AGRUPACIÓN POLÍTICA

Este lunes se anunció la desaparición de Alianza Ciudadana, agrupación política que promovió la candidatura de Enrique Alfaro Ramírez para la presidencia municipal de Guadalajara.

Enrique Alfaro, también presidente de Alianza Ciudadana desde el año 2012, dio a conocer que por unanimidad, la Asamblea de esta agrupación decidió su disolución.

La Asamblea se realizó la tarde de este lunes.

El alcalde tapatío explicó que dicha plataforma política cierra un ciclo; sin embargo, destacó la importancia que tuvo en Jalisco: aseguró que se cumplió su objetivo de generar una política diferente en el estado.

Recordó el impacto social y político que Alianza Ciudadana generó, como la oposición al aumento del pasaje del transporte público. Además, impulsó la participación de los jaliscienses en la política.

“Esta agrupación cumplió un ciclo muy importante en la vida política de Jalisco, que fue el espacio en el que desde 2011 nos organizamos y pudimos sentar las bases de lo que hoy es la primera fuerza política de nuestro estado; es una agrupación que jugó un rol muy importante, en muchos momentos definitorios en la construcción de este movimiento”, dijo.

La Asamblea votó que desaparezca Alianza Ciudadana.

La Asamblea votó que desaparezca Alianza Ciudadana.

Enrique Alfaro manifestó que él no se afiliará a Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, expresó que tanto él como los miembros de Alianza Ciudadana, tendrán como plataforma para candidaturas a dicho partido político. Además, participarán abiertamente en MC.

“Este será el vehículo de participación para quienes dentro de esta agrupación puedan plantear su interés de participar por una candidatura”.

Alianza Ciudadana inició al mando de Esteban Garaiz en 2011. Después de que Enrique Alfaro perdió las elecciones por la Gubernatura en 2012, tomó protesta como nuevo dirigente de la agrupación política.

Anunció que se realizarán los procesos que marca la ley electoral para darse de baja como agrupación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). Incluso, su página de Internet ya está desactivada.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox