La FEU necesita cambiar de rumbo.- Mayra Araceli

718
0
Compartir
Sostiene que buscará promover la sustentabilidad en la UdeG.

Sostiene que buscará promover la sustentabilidad en la UdeG.

MAYRA ARACELI, DE LA CORRIENTE ESTUDIANTIL DEMOCRÁTICA, BUSCA QUE LA FEU TENGA UNA NUEVA IMAGEN, TRANSPARENCIA E INCLUSIÓN

Mayra Araceli Rivera Cueva es la candidata de la Corriente Estudiantil Democrática para presidir la FEU. Ella busca que haya un cambio de rumbo en la dirigencia estudiantil: propone que haya transparencia en el uso de los recursos que se destinan a esta organización, inclusión e igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes.

¿Por qué quieres ser presidente de la FEU?

Quiero ser presidenta de la FEU para cambiar el rumbo de la Federación y que todos los estudiantes se sientan representados; la Federación debe ser incluyente, transparente.

“La principal herramienta que nosotros tenemos que utilizar es que los estudiantes participen y organicen cómo quieren que la FEU funcione”

¿La FEU es transparente?

No, no ha sido transparente. No conocemos en qué se utilizan los recursos para la Federación.

¿Cómo hacer para que los estudiantes se sientan representados?

Se debe diagnosticar cuáles son las necesidades de los estudiantes y generar las condiciones necesarias para que se involucren en las decisiones.

¿Qué proyectos tienes?

Los estudiantes deben tener condiciones equitativas de estudio, y se vean resueltas las necesidades de todos los planteles, que el trato no sea asimétrico.

¿Cuál considerarías el principal problema de los estudiantes?

La desinformación respecto a las funciones de sus representantes estudiantiles.

¿Cómo te consideras a ti misma?    

Soy una estudiante, una joven que está interesada en participar en lo que pueda ayudar a mi entorno, a la comunidad que me rodea.

¿QUIÉN ES?
Tiene 26 años. Es estudiante de Medicina. Dentro de la FEU, ha sido consejera de Educación Media Superior, coordinadora de la Zona Regional Costa Sur y subsecretaria de Acción Social.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox