Quiere poner fin a los grupos de poder de la FEU

891
0
Compartir
ernesto-rafael-interior

Asegura que también se abordarán temas de recursos naturales y sustentabilidad.

ERNESTO RAFAEL DICE QUE LA FEU TIENE 25 AÑOS FUNCIONANDO CON EL MISMO MODELO; BUSCA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL “DE FORMA NATURAL”

Ernesto Rafael Gutiérrez, candidato de la expresión Libre de la corriente Proyecto U, quiere poner fin a los grupos de poder que se encuentran al interior de la FEU. Lo que propone es que haya una participación estudiantil más natural y que se posicione al estudiante antes que a las estructuras.

¿Por qué quieres ser presidente de la FEU?

Toda la universidad debería estar pensada para que el estudiante, con sus ideas, sus particularidades, se pueda desenvolver. Ahora no lo encuentro así en la organización.

¿Qué le ha faltado a la FEU?

Entender que no es propiedad de grupos. Para que la FEU funcione, son los estudiantes los que tienen que tomarla.

“La FEU es un facilitador de oportunidades para que los proyectos de estudiantes, sin importar si están afiliados o no”

¿Cómo cambiarías estos grupos de poder?

Es una organización que lleva 25 años funcionando con el mismo modelo, que además es una adaptación de una organización anterior, que funciona a través de estructuras verticales, grupos de poder. Si esta organización quiere futuro, hacia allá es la ruta, a permitir y fomentar que la participación se dé de manera más natural.

¿Cómo rescatar a la FEU de estos grupos?

La única forma que veo para rescatar el espíritu de identidad universitaria es que los estudiantes, con sus propias manos, empiecen a construir su entorno.

¿Qué proyectos tienes?

Tenemos una deuda en derechos humanos, no nada más estudiantiles.

¿Por qué deberías ser el presidente?

Es una cosa que me trasciende, yo no lo veo como un tema personal. Me toca encabezar a mí, confío mucho en mis capacidades, no soy un autoelogiador tampoco. La revisión de planes curriculares me parece fundamental, la actualización del Sistema de Administración Universitaria, el tema de los maestros cuando llegan a faltar. Los recursos naturales y sustentabilidad tiene que ser una de las rutas que abordemos.

¿Cómo te consideras a ti mismo?

Soy disciplinado en las cosas que hago, soy romántico. Una de las cosas que más me ha marcado en la vida es la literatura.

¿QUIÉN ES?
Tiene 25 años. Estudia la carrera de Derecho. Ha participado en la política estudiantil desde la preparatoria. Ganó de forma independiente la presidencia de la Prepa 7. Ha sido representante en el CUCSH y secretario de Comunicación Social de la FEU. Formó parte del colectivo #YoSoy132 e Indagantes.
EtiquetaFEUUdeG
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox