LUIS GÓMEZ ¿el único priista de Tlajomulco?

657
0
Compartir
Sigue apareciendo como el principal activo del municipio.

Sigue apareciendo como el principal activo del municipio.

LUIS GÓMEZ JUGÓ SOLO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL; PARECE QUE NO HAY MÁS PRI EN ESE MUNICIPIO

Luis Gómez es un empresario de Tlajomulco que acarició en su momento la idea de convertirse en Alcalde de su municipio. A pesar de tener un perfil ciudadano, de ser un empresario reconocido en su comunidad, decidió buscar el apoyo del Partido Revolucionario Institucional para estar en la boleta.

Como ese partido prácticamente tenía abandonado el trabajo político en Tlajomulco, se miró en su figura un buen motivo para intentar dar la pelea que, al final, sería contra Alberto Uribe Camacho de Movimiento Ciudadano y Gerardo Quirino de la alianza PAN-PRD.

La fuerza que viene arrastrando Movimiento Ciudadano, y la fuerza que logró la alianza, dejaron a Luis Gómez en tercer lugar. Ganó el hoy Alcalde, Alberto Uribe. Pero con Luis Gómez el PRI nuevamente empezó a dar señales de vida en ese municipio.

Para empezar, el hoy regidor de Tlajomulco se enfrentó a su principal enemigo: el mismo priismo que nunca creyó en una victoria, y que llegó al grado de solicitarle que se bajara de la contienda para apoyar a la alianza PAN- PRD y así buscar derrotar a Movimiento Ciudadano.

Luis Gómez ya llevaba mucho trabajo hecho, mucho tiempo y dinero invertido pero, además, el equipo que lo seguía de cerca nunca hubiera permitido que su candidato los abandonara en el último tramo de la contienda. Así que Luis Gómez renunció a esa petición y a los beneficios que significaba bajarse de la contienda y siguió adelante.

Desde la oposición como regidor, ha hecho un trabajo cercano al Alcalde en los temas que son de beneficio para el municipio; pero, también, ha señalado lo que considera no es justo ni benéfico para los ciudadanos de Tlajomulco.

Y todo hace suponer que el PRI en Tlajomulco es él: en la reciente encuesta que realizaron Varela y Asociados y El Respetable en ese municipio.

Luis Gómez sigue saliendo bien posicionado en las preferencias electorales. Es quien encabeza al PRI nuevamente rumbo a la elección del 2018.

Los puntos y las preferencias que ha logrado en las encuestas deben ser vistos como el capital político que Luis Gómez ha logrado para el PRI, porque los intereses que ahí se manejaban antes de que él encabezara, estaban más ligados a querer congraciarse con los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

En la pasada encuesta, el Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, salió con 30 por ciento de las preferencias en un careo que se hizo con el regidor de la alianza PAN-PRD, Gerardo Quirino, quien salió con 22 por ciento; y Luis Gómez sacó un 17 por ciento.

Eso es en ese careo. Sin embargo, al medirlo contra todos aquellos que buscan o han buscado la candidatura por ese partido en ese municipio, Luis Gómez es quien se lleva el mayor porcentaje en las preferencias. Tanto internas como externas, lo cual nos dice que es la principal figura del priismo en Jalisco.

Entre los simpatizantes priistas, Luis Gómez aparece con 33 por ciento de las preferencias, muy por encima de los puntos que sacaron el resto de los aspirantes. También salió arriba entre la población en general.

Ahora Luis Gómez vive nuevamente una contienda interna: al darse cuenta de que el PRI ha empezado a remontar en los números y en las preferencias electorales de ese municipio, varios priistas han empezado a levantar la mano y quieren adueñarse de lo que se ha venido trabajando desde la pasada elección, cuando dejaron solo al candidato a la Alcaldía.

La nueva batalla que libran Luis Gómez y su grupo consiste en mantener el capital que han logrado en ese municipio donde el PRI no existía en la pasada elección municipal; y donde ahora ya pintan en las encuestas…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox