‘Cuatro de 7 candidatos representan lo mismo’

877
0
Compartir
Ney trataría de que se use la tecnología para mantener informados a los estudiantes.

Ney trataría de que se use la tecnología para mantener informados a los estudiantes.

EL CANDIDATO DE ADE, NEY, SOSTIENE QUE PROYECTO U ES LO MISMO DE SIEMPRE; BUSCA UNA FEU PARA TODOS

Neysser Francisco Gutiérrez “Ney”, es candidato de la corriente Alianza Democrática Estudiantil (ADE). Expresa que cuatro de los 7 aspirantes que pertenecen a Proyecto U, representan lo mismo. Propone que haya una FEU cercana a los estudiantes, que sea para todos.

¿Por qué quieres ser presidente de la FEU?

Porque quiero tener una FEU para todos, una organización que esté cercana a los estudiantes, que se preocupe por velar las necesidades de cada uno.

¿Qué le ha faltado a la FEU?

Humanismo, tener más contacto con los estudiantes. Tenemos una FEU que al exterior ha proyectado mucho, pero al interior no se ha acercado a los más de 265 mil estudiantes que tiene la UdeG.

“La gente está apática de la política, no cree en la FEU; en la medida que nosotros innovemos, vamos a generar que el estudiante participe”

¿Cuáles son tus proyectos?

Baso mis propuestas en cuatro rutas: consulta, defensa del estudiante, rendición de cuentas y la cercanía. Por ejemplo, en la rendición de cuentas, no sabemos cuánto dinero se gasta en la organización. Queremos también utilizar la tecnología para mantener informado al estudiante y proyectar el primer programa protocolo de atención al acoso.

¿Cuáles consideras las principales problemáticas de los estudiantes?

La FEU no cuenta con un modelo de innovación educativa que permita al estudiante trabajar y estudiar a la par; su reglamento de evaluación y promoción al estudiante es un reglamento que tiene 20 años; los planes de estudio no van asociados a la tecnología. Para mí, el problema más grande es la deserción.

¿Por qué deberías ser el presidente?

Porque le hace falta una alternancia a la organización. Hay siete candidatos, de los que cuatro representan lo mismo, de Proyecto U. Yo nunca he visto que un partido político saque cuatro candidatos para presidir un gobierno. En mi corriente hay otro candidato, pero nosotros representamos el 98 por ciento de ADE en la organización. Desde hace 9 años ha estado el mismo esquema y no hemos visto resultados. Debe ser una FEU para todos y dejar de lado los discursos de “queremos cambiar”, cuando son la corriente más presidencialista que ha existido.

¿Cómo te consideras a ti mismo?

Como una persona sencilla, que viene de un municipio humilde, una persona del pueblo. Una persona que ha sufrido de carencias, de la falta de oportunidades al ingresar a una licenciatura. Soy muy “amiguero”, me gusta estar en contacto con las personas.

¿QUIÉN ES?
Tiene 24 años. Comenzó a estudiar Administración Gubernamental, pero se cambió a Contaduría Pública. Tiene 9 años participando en la FEU. Ha sido presidente del turno matutino de la Prepa de Tonalá, subsecretario de Organización y secretario de Ecología y Educación Ambiental. Es originario de Tonalá.
EtiquetaFEUUdeG
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox