Dante Delgado defiende a Rafael Valenzuela

1010
0
Compartir
Dante Delgado y Guillermo Medrano.

Dante Delgado y Guillermo Medrano.

“MC ESTÁ MUY ORGULLOSO DE SU CONSULTORÍA EXTERNA”, SOSTIENE EL DIRIGENTE NACIONAL; CLEMENTE CASTAÑEDA VALENCIA, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, defendió los contratos de consultoría externa que dicho partido ha hecho con las empresas Indatcom, La Covacha y Eu Zen.

En su visita a Jalisco, Dante tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo de MC. Sin embargo, aprovechó para defender a las empresas que han adquirido contratos millonarios tanto con MC como con el Ayuntamiento de Guadalajara en la administración del alcalde actual, Enrique Alfaro.

Agradeció el trabajo hecho por quien lidera las empresas, Rafael Valenzuela.

“Queremos que se escuche aquí y que se escuche lejos: Movimiento Ciudadano está muy orgulloso de la consultoría externa, de la asistencia que recibe todo el tiempo y en todas las campañas de nuestros consultores externos. A Rafael Valenzuela, el reconocimiento más amplio”, expresó.

El líder del partido naranja señaló que se ha contratado a estas empresas por su talento. Dijo que fueron fundamentales para que MC obtuviera más votos en las pasadas elecciones.

La contratación de las empresas mencionadas ha generado polémica en Guadalajara. Los partidos de oposición han acusado de que existe conflicto de interés debido a que tienen relación con los funcionarios tapatíos, además de que se les ha dado una adjudicación directa por millones de pesos.

Por otra parte, la empresa Indatcom fue la responsable de poner de forma pública en un servidor de Amazon la lista nominal que el Instituto Nacional Electoral (INE) proporcionó a MC para las elecciones.

Dante Delgado retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) a que sean transparentes y publiquen el gasto en las asesorías externas que han recibido.

Clemente Castañeda hijo y Clemente C. Valencia.

Clemente Castañeda hijo y Clemente C. Valencia.

Clemente Castañeda, nuevo presidente del Consejo Consultivo de MC

Clemente Castañeda Valencia tomó protesta como presidente del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano.

Valencia, junto con un comité integrado por 16 personas, aseguró que se trabajará por las demandas ciudadanas. “Pretendemos constituirnos en instancia confiable, al servicio de la sociedad para fomentar una cultura crítica y coadyuvar para las grandes transformaciones que requiere el estado”.

Contribuir a la construcción de un estado democrático que sea capaz de superar los mecanismos de manipulación de la que muchos medios de comunicación masiva son parte activa como otros grupos de poder que se sitúan perversamente encima de los intereses y necesidades que tenemos como nación libre y soberana”, dijo.

Por otra parte, el dirigente estatal de MC, Guillermo Medrano, subrayó que el partido naranja se prepara para las elecciones de 2018: en los 125 municipios se conformarán Comisiones Operativas. A la fecha, han tomado protesta en 70 comités.

El nuevo presidente del Consejo Consultivo ha sido reconocido en varias ocasiones por su trayectoria como un político de izquierda.

Destaca que el actual coordinador de los diputados de MC en el Congreso de la Unión, Clemente Castañeda Hoeflich, es hijo de Castañeda Valencia.

A la toma de protesta acudieron políticos de MC, como  diputados federales, locales y presidentes municipales. 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox